Desde el pasado lunes 13 de abril muchos ciudadanos han obviado el llamado a estar confinados en sus casas para evitar la propagación del COVID-19.

Aunque las principales avenidas de Santo Domingo lucen poco concurridas, los supermercados, bancos y algunos comercios informales continúan teniendo bastante concurrencia de personas.

Situación que se agrava en víspera de quincenas, donde las personas que reciben sus pagos y se ven obligados a salir de sus casas en busca de abastecerse y retirar dinero de los distintos bancos.

La gente parece no hacer caso al pedido de las autoridades. Muchos bajo el alegato de que tienen que salir en busca de su sustento diario, ya que aseguran no han recibido ayuda del Gobierno.

Mientras, poco a poco pequeños negocios van abriendo sus puestas y brindando servicios. Algunos de ellos ubicados en la avenida Isabela Aguilar en las interacciones con la 27 de Febrero, y la avenida Luperón, en donde varios comnercios abrieron sus puertas timidamnete y brindaban servicios a discreción.

Reorganizar las visitas a supermercados

En el caso de los supermercados y los bancos algunos clientes consultados expresaron su preocupación por tener que exponerse durante las visitas que realizan a estos lugares en busca de alimentos y dinero. Miguel Antonio González sugirió a los encargados de los distintos supermercados implementar la modalidad de asistir a esos lugares por días específicos tomando en cuenta los números terminales de las cédulas de identidad que posee cada ciudadano.

“Los encargados podrían obligar a cada persona a venir por días específicos, como lo han hecho en otros países, por ejemplo, los lunes y miércoles y viernes pueden ir al súper las personas cuyos últimos números de cedulas sea 1, 2 y 3 y así alternarlo hasta concluir los numerales, y evitar aglomeraciones que es lo que se busca actualmente”, insistió el consumidor.

Posted in Destacado, País, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas