La Policía Nacional anunció que ayer fueron apresadas cinco personas y que realizó varios desmantelamientos de laboratorios clandestinos de elaboración, venta y distribución de bebidas alcohólicas.
En el Gran Santo Domingo, los detenidos fueron Ramón Antonio Mejía Santana, Felipe Báez Méndez y Villard Elma, quienes resultaron apresados durante allanamientos realizados en los lugares donde fabricaban y distribuían dichas bebidas conocidas como clerén, Tapa Floja, petrinche o triculí.

Mientras que en la provincia Altagracia, fue apresado el nacional haitiano Franklin Pierre, a quien le ocuparon nueve tanques, tres de ellos llenos de Clerén.

Asimismo, en Santiago de Los Caballeros, fue apresado Zudeiky Rafael Abreu Este vez, alias Sandy Abreu, de 49 años, quien se dedicaba a adulterar bebidas alcohólicas de diferentes marcas, principalmente ron, ocupándole herramientas para esta práctica ilícita.

En su residencia, ubicada en el sector El Retiro, las autoridades le ocuparon 113 cajas de botellas de ron, tres cajas de tapas, 39 galones con alcohol etílico, dos paquetes de etiquetas, RD$107,300.00 y un carro

Anteriormente habían apresados a Kilvio Beltré Castillo, Diomedes Salvador Soto Lluveres, alias Tilan y Emo Rafael Ruíz, de 32 años, en Santo Domingo Este, por ventas y distribución de bebidas alcohólicas que no están reguladas.

Productores se desligan

La Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) consideró muy lamentable la pérdida de vidas humanas en las circunstancias como las descritas en noticias recientes, producto del consumo de bebidas de alcohol ilegales.

Sostuvo que el comercio ilícito de bebidas alcohólicas es un problema que debe tomarse muy en serio, por lo cual ADOPRON trabaja con las autoridades, procurando el fortalecimiento de los controles necesarios para erradicar este tipo de incidentes.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas