Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, afirmó que el informe rendido por la Organización de Estados Americanos (OEA), que demuestra que las fallas que frustraron las elecciones municipales del pasado 16 de febrero surgieron desde la propia Junta Central Electoral prueban que la oposición mintió al acusar al gobierno y al PLD como causantes de esos problemas con supuestos fines políticos.

A juicio del ex aspirante presidencial peledeísta, los principales afectados con la suspensión de esos comicios fueron los aspirantes municipales oficialistas y sus aliados en todo el país, pues la oposición aprovechó la suspensión de esos comicios para desacreditar al oficialismo y a sus candidatos a alcaldes, regidores y a directores de juntas.

“Lamentablemente la oposición política aprovechó las fallas técnicas que se produjeron en la Junta Central Electoral para culpar al PLD, para decir que queríamos hacer un fraude, para lanzar a una parte de la sociedad contra nosotros”, resaltó Amarante Baret.

El dirigente político mocano puso de manifiesto que el PLD cumplirá 20 años de gobierno en agosto de este año, “y han sido veinte años de gobierno porque así lo ha querido la voluntad popular, porque las mayorías nos han apoyado”.

Según él, “uno no sabe ya a qué atenerse con la oposición”.

Insistió que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), que atribuyó la suspensión de las elecciones del 16 de febrero pasado a una mala gestión del equipo de Informática de la JCE, que aplicó un software ineficiente para el voto automatizado.

“Este informe viene a confirmar que el Partido de la Liberación Dominicana no había cometido ningún acto reñido con la ley”, apuntó Amarante Baret.

Se refirió al equipo auditor de la OEA que estableció que “no se encontró evidencia de ataques externos, sabotaje o intento de fraude en los fallidos comicios”.

Amarante aseguró que después de la campaña de concentraciones en la Plaza de la Bandera y de la campaña de cacerolazos y las acusaciones por medios de comunicación diciendo que el PLD quería cometer un fraude, “evidentemente mucha gente terminó creyéndole a la oposición, pero hoy se ve que todo eso fue mentira, hoy se ve que hubo mucha calumnia”.

Afirmó que toda la infamia que se lanzó contra el gobierno, contra el presidente Danilo Medina y contra el PLD surtieron un efecto adverso contra los candidatos municipales postulados por el partido morado y sus aliados en muchas partes del país.

En su caso dijo que sigue apoyando al gobierno y al presidente Danilo Medina en las medidas que está tomando para que cuando salgamos de la crisis creada por el coronavirus, la República Dominicana se pueda recuperar lo más pronto posible.

ACCIONES OFICIALES Y CORONAVIRUS
Amarante dijo que apoya las medidas oficiales para mantener a la gente en sus casas a raíz del coronavirus, así como las acciones del jefe del Estado para mantener operando el aparato productivo en el país y de apoyo a aproximadamente 1.5 millones de familias en medio de la crisis, así como los recursos destinados al financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa.

Indicó que en la crisis, el gobierno está actuando en dos frentes, el económico y el de la salud. Consideró que la prioridad fundamental de todos los dominicanos es el tema del coronavirus, el cual ha sorprendido al mundo con más de dos millones de contagiados y más de 150 mil fallecimientos a nivel mundial, y en ese sentido llamó a los dominicanos a hacer caso de las recomendaciones de las autoridades de mantener la distancia física y social y permanecer en sus hogares para impedir su expansión en República Dominicana.

Manifestó que se debe elevar la conciencia entre todos los ciudadanos, “porque este virus está matando a la gente, tanto aquí como en el exterior; se trata de gente vinculada a nosotros , y hay que tratar de mantener el control de esta pandemia”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas