La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la producción de agua potable actual para el Distrito Nacional y esta provincia es de 371 millones de galones por día.
El director de la CAASD, Alejandro Montás, indicó que se mantiene una reducción en el acueducto Barrera de Salinidad debido a que persiste la baja en el río Ozama.

Sin embargo, agregó que los acueductos Valdesia, Haina Manoguayabo, Isa Mana, Isabela y Duey, que abastecen a la capital y al municipio Santo Domingo Oeste, siguen operando en condiciones normales porque sus fuentes hídricas tienen caudales suficientes para ello.

Estos sistemas se suplen de los ríos Haina, Isabela, Nizao, Isa y Duey.

“La situación no es igual en el municipio Santo Domingo Este, ya que se mantiene la reducción en el caudal del río Ozama, lo que afecta la producción de agua potable en el Acueducto Oriental o Barrera de Salinidad”, sentenció Montás.

“Al día de hoy, este sistema opera con dos equipos de bombeo, de seis que deben trabajar en condiciones de normalidad. Su producción actual es de unos 35 millones de galones por día, lo que significa que está trabajando a un 38 por ciento de su capacidad, ya que el mismo debe producir diariamente 99 millones de galones”, prosiguió.

El funcionario explicó que ante esta situación, mantienen una flotilla de 40 camiones cisterna que llevan agua a los sectores afectados.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas