Personalidades e instituciones públicas y privadas reconocen rol jugado por el medio en estos años

Continuaron ayer jueves las felicitaciones a elCaribe que celebró el pasado 14 de abril el 72 aniversario de su fundación.
Numerosas cartas de felicitaciones dirigidas al director de elCaribe, el periodista Osvaldo Santana, han desfilado por esta Redacción, para reconocer el rol que ha jugado el medio en todos estos años.

Es el caso del gerente de New Link Dominicana, Eduardo Valcárcel, quien apuntó que como una empresa de comunicación que tiene 15 años en el mercado dominicano, reconocen el valor que tiene una marca como el periódico elCaribe para el país, especialmente cuando celebra 72 años de la mano con el periodismo ético y responsable que todos merecemos.

“Felicitamos a periodistas, editores, jefes de redacción, fotorreporteros, diseñadores y a todo el personal administrativo que hacen posible la publicación del importante medio de comunicación que usted tan dignamente dirige. Este aniversario ha llegado en un momento histórico para la República Dominicana y el mundo, por lo que entendemos que enaltece aún más el ejercicio periodístico que ustedes realizan con tanta profesionalidad, pues demuestra su compromiso con la sociedad”, señaló Valcácer.

Expresó que espera que elCaribe continúe por muchos años más apegado a los valores y compartiendo las historias que motivan a sus lectores a que sean mejores seres humanos y ser partícipes de una mejor República Dominicana, sobre todo en el contexto mundial en el que se vive.

Asimismo, Claudia Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), aprovechó la ocasión para destacar que “el periódico elCaribe ha asumido con rigor su rol de comunicar, lo que ha permitido su posicionamiento entre los lectores a lo largo de estos 72 años de historia”.

Más voces felicitan

En tanto que la presidenta ejecutiva de Banesco, María Clara Alviárez, aprovechó la ocasión para destacar “el liderazgo en este medio, así como la constancia y la dedicación que refleja su trayecto en el ejercicio periodístico, siempre apegado a los más altos valores, y en procura del desarrollo del país”.

“Nos llena de orgullo celebrar junto a ustedes esta fecha tan especial, y resaltar la ardua labor que ejercen los colaboradores de El Caribe día tras día, con el propósito de aportar a la sociedad y manteniendo debidamente informados a los ciudadanos dominicanos sobre el acontecer nacional e internacional”, manifestó la ejecutiva de Banesco.

En ese mismo contexto, propio de la celebración de un aniversario más del periódico elCaribe, se expresó Mildred Minaya, directora de Reputación y Sostenibilidad de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP).

“Mi estimado Osvaldo, recibe mis felicitaciones por este 72 aniversario del periódico elCaribe, más de siete décadas de un periodismo comprometido. Hoy más que nunca este compromiso es clave frente a un escenario nacional complejo, que demanda de información apegada a las fuentes primarias, objetiva y constructiva”, fueron las palabras de Minaya, en nombre de la familia, quien envió saludos a los altos ejecutivos y al resto del equipo que componen el diario.

Se sumó a las congratulaciones el director de Asuntos Externos para República Dominicana y el Caribe de Phillip Morris Dominicana, Andrés Julio Espinal M., quien manifestó que “este medio, durante toda su trayectoria ha reflejado una labor loable, enfocados en informar, con veracidad y contenido de calidad a toda la población dominicana, lo cual tiene un profundo valor para nosotros como empresa”.

“Esperamos que continúen cosechando éxitos”, dijo.

Auguran éxitos en aniversario

El senador por la provincial de Santiago, Julio César Valentín Jiminián, emitió también sus respectivas felicitaciones por el 72 aniversario de elCaribe.

“Es un honor dirigirme a usted para felicitarle en el aniversario 72 de la puesta en circulación del periódico elCaribe, un medio que nos informa con precisión del acontecer diario de nuestro país, con cobertura destacable de la región Norte y la provincia Santiago”, escribió el congresista en una carta dirigida al director del diario, Osvaldo Santana.

El senador aprovechó la ocasión para augurar grandes éxitos en la versión impresa, así como también en la digital.

En tanto que el vicepresidente ejecutivo de ERC, José Nelton González, tras saludar en ocasión de festividad, felicitó a personal ejecutivo y a todo el personal que forma parte de elCaribe, en la celebración del 72 aniversario de la fundación del medio.

“Aplaudimos el grandioso trabajo que han realizado a través de los años, consolidándose como uno de los medios de mayor renombre del país”, manifestó.

Agregó que con dedicación y esfuerzo, elCaribe mantiene informada a esta sociedad de forma eficaz, veraz y objetiva

Algunos datos sobre elCaribe

La primera edición de elCaribe salió a luz pública el 14 de abril de 1948, con instalaciones en la intersección de las calles El Conde y Las Damas, que correspondían a El Conde # 1, lugar donde operó por 27 años, hasta que el 20 de julio de 1975 trasladó sus oficinas al edificio de dos plantas que ocupa hasta hoy en la calle Doctor Defilló # 4, Urbanización Los Prados.

Como todo medio impreso, El Caribe tuvo que acoplarse a los cambios, y fue el primero en cambiar su formato de blanco y negro a full color, en octubre del 2000, adaptándose a la evolución tecnológica que los tiempos van exigiendo.

El 14 de enero de 2009 fue rediseñado el portal digital de este diario, el cual cuenta con herramientas de drop banner, infografías, animación y otras facilidades.

El primer director de este periódico fue Stanley Ross y su primer jefe de redacción Rafael Herrera.

Bepensa y The Coca-Cola Company felicitan

Con fecha de 14 de abril, día en que elCaribe celebra todos los años un año más de su fundación, la gerente de Comunicaciones de The Coca-Cola Company, Ana Virginia García, así como el director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad para el Caribe de Bepensa Dominicana, Juan Roberto Amell, emitieron una felicitación conjunta. “De parte del Sistema Coca-Cola, compuesto por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, queremos extenderle en el día de hoy nuestras más sinceras felicitaciones al celebrarse el 72 aniversario de su periódico elCaribe”, cita uno de los párrafos de la misiva dirigida al director del elCaribe, Osvaldo Santana. Valoraron el ejercicio periodístico que se ha venido realizando en el diario desde sus inicios.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas