Coraasan dispone plan de austeridad y modo de operar

Compartir
Silvio Durán, director de Coraasan.

Santiago. Los directores departamentales y encargados de Áreas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), acordaron un conjunto de medidas de austeridad, así como de cambios operacionales.
El mismo se hizo a solicitud del director general de esa institución, ingeniero Silvio Durán, como forma de responder a los problemas creados por el coronavirus o COVID-19, pero sin dejar de recibir los ingresos por el servicio que ofrecen a la ciudadanía.

En ese sentido, Durán informó que se estableció promover el cobro de servicios a través del WhatsApp o el cobro directo, con debido distanciamiento y por llamadas a los usuarios con altas tarifas. También que cada gestor comunitario trabaje en la creación de grupos en las Juntas de Vecinos, con la finalidad de enviar a la Coraasan la forma de pagos usando el Internet y el WhatsApp.

Otra medidas dispuestas por la entidad acuífera abarcan la suspensión de viajes, arrendamientos y combustibles usados para servicios de la institución. Durán manifestó que se acordaron otras acciones importantes para el buen funcionamiento de la institución en estos tiempos de crisis provocados por el coronavirus.

También se prohibió la compra del almuerzo, donaciones, nuevos empleos, no reparaciones de oficinas, no cancelaciones de personal, reducción de publicida. Otras medidas acordadas son la protección y seguridad del personal. En el transcurso de la reunión, el ingeniero Durán impartió un curso de la plataforma Jitsi Meet, para que todos los encargados estén conectados con su equipo.

Durante esta cuarentena, la empresa trabaja con un personal más limitado, ya que ha enviado a sus casas a personas mayores de 60 años, lo que dificulta dar respuesta a las urgencias del día a día, así como avanzar en los trabajos quedaron pendiente. Actualmente, solo se trabaja corregir las zanjas formadas frente a la entidad acuífera donde se reemplazan tuberías obsoletas que han tenido varias roturas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSNS distribuye más de cinco millones de equipos de protección personal en todo el país
Noticia siguienteSalud toma muestras rápidas de coronavirus