Santiago. La limitación de personal ha afectado la capacidad de respuesta de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago para corregir los daños causados por la explosión de tuberías.

Actualmente, brigadas de la Coraasan han reducido su labor para corregir las zanjas formadas frente a la entidad acuífera. La tubería ha colapsado al menos en siete ocasiones en ese punto donde operan las oficinas de la entidad acuífera. Darío Fernández, director de comunicaciones de la Coraasan, dijo que han limitado el personal que supera los 60 años como han establecido las autoridades sanitarias. Sin embargo, la mayoría de oficinas continúan laborando con cierta normalidad, ya sea desde los hogares como son contabilidad y prensa. “Nosotros hemos reducido el personal, específicamente con las personas mayores que muchas veces son las que están en las calles corrigiendo las fugas que se registran por las roturas de tuberías”, dijo Fernández.

Trabajos

Desde hace más de un mes, una brigada trabaja arduamente en corregir con el cambio de la tubería y cerrar el gran hoyo formado entre la calle Del Sol y la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández. Sin embargo Frente al hospital periférico de Bella Vista, al suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros, continúa otra gran abertura que aún no ha podido ser corregida.

Las roturas de estas tuberías ha ocasiona que los residentes en estos sectores se queden sin el servicio de agua potable. Los más afectados han sido Bella Vista, Reparto Peralta, La Herradura. Las nuevas averías y las zanjas dejadas abiertas antes de que llegara la cuarentena, al parecer tendrán que esperan un tiempo, ya que aún no hay fecha para que esta se a levantada los trabajadores sean reintegrados para darle solución a estas demandas.

La solución requiere de inversión millonaria

La Coraasan ha informado que invierte RD$ 28,926,439.64 para la instalación del primer tramo de 335 metros lineales de tubería de 30 pulgadas en acero al carbono, desde la estación de bombeo de la planta de Nibaje hasta el sifón que cruza el río Yaque del Norte, para sustituir parte de la línea de Bella Vista. Para estas correcciones de más de 500 millones de pesos.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas