La Policía apresó 25 personas y desmanteló varios laboratorios clandestinos de fabricación, venta y distribución de cigarrillos y bebidas alcohólicas falsificadas en momentos en que al menos 38 personas han fallecido al ingerir clerén.
Ahoran suman 33 los apresados, luego de que en menos de 15 días, 38 personas fallecieran y otras fueran ingresadas a centros de salud por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas o falsificadas.

En Santo Domingo Este, fue intervenido el sector Perla Antillana, donde fueron incautados 15 tanques de fermentación y destilación de clerén, ocho galones llenos de un líquido desconocido, 709 botellas, 800 tapas para las misma y etiquetas de diferentes marcas comerciales reconocidas.

De igual forma, en el distrito municipal de San Luis fueron incautados cuatro tanques, dos galones y botellones para colar las bebidas adulteradas.

En un comunicado, la Policía informó que en diferentes colmados de la zona de Villa Carmen, fueron decomisados dos mil 318 unidades de cigarrillos falsificados. De igual modo, indicó que en establecimientos del sector de Mendoza, se decomisaron dos mil 81 cigarros falsificados.

En dichos operativos se detuvieron a 10 personas. Mientras que en el municipio de Constanza, provincia La Vega, fueron detenidas 15 personas por supuesta fabricación y distribución de dichas bebidas conocidas como clerén, Tapa Floja, petrinche o triculí y cigarrillos falsificados.

Asimismo, fueron confiscadas tres mil 216 unidades de cigarrillos y 526 botellas de bebidas alcohólicas adulteradas.

Entre jueves y viernes fueron confirmados cinco nuevos fallecimientos en el hospital Francisco Moscoso Puello por intoxicación alcohólica. Parientes afirman que previo a su deceso habían consumido clerén.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas