Moscú. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, que la pandemia del coronavirus ha comenzado a expandirse por todo el país.

El jefe del Kremlin pidió a los dirigentes de las regiones que le mantengan al tanto de la situación en cada territorio, especialmente donde el problema sea mayor.

Indicó que un “peligroso foco de infección” se ha registrado en la república rusa de Komi, donde se han diagnosticado 455 casos de la COVID-19, aunque las autoridades locales creen que, de confirmarse sus peores pronósticos, esa cifra aumentará hasta varios miles en las próximas semanas.

Por su parte, el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, señaló que, entre las regiones que deben reforzar las medidas para la lucha contra la enfermedad, se encuentran las siberianas de Irkutsk y Zabaikalie, esta última limítrofe con China, y la europea de Udmurtia.

Este viernes se informó sobre el primer caso de la COVID-19 en la república de Altái, el último territorio ruso que estaba libre de la enfermedad, con lo que el coronavirus se registra ya en las 85 regiones de este país.

El titular de Sanidad aseguró que la comunidad científica está actuando, ha comenzado las pruebas preclínicas de una vacuna contra la COVID-19 y se prepara para los ensayos clínicos.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas