Estados Unidos dona US$1.4 MM para combatir el coronavirus

Compartir
La embajada de Estados Unidos informó del aporte de su país a la RD.

El gobierno de Estados Unidos ha destinado $1,4 millones de dólares para mitigar la propagación del brote del COVID-19 en la República Dominicana.

Según la información publicada en el portal de la embajada de Estados Unidos en el país, el financiamiento servirá para apoyar actividades de análisis y pronóstico epidemiológico, identificación y seguimiento de localización de contactos y vigilancia de la pandemia.

Explica que la asistencia para la República Dominicana proviene de fondos del Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). “Esta asistencia humanitaria de emergencia fortalecerá la atención en materia de salud, protegiendo a los más vulnerables, y apoyando los esfuerzos de la República Dominicana para combatir la pandemia”, señala el documento.

El encargado de negocios de la Embajada, Shane Myers, sostuvo que le satisface que el apoyo de su país llegue a la República Dominicana. “Seguimos siendo un socio fuerte de la República Dominicana, en especial en el área de la salud. El financiamiento está dirigido a detener la transmisión del coronavirus mediante el fortalecimiento de los sistemas de atención sanitaria, la preparación de laboratorios y la capacitación de trabajadores médicos.

Señala que durante años mediante la USAID su país ha invertido en el desarrollo de capacidades, los materiales y el entrenamiento del sector de la salud con el fin de estar mejor preparados para hacer frente a las pandemias. La nota indica que en el reglón de salud y el desarrollo sostenible de la República Dominicana, Estados Unidos ha invertido más de 1,000 millones de dólares en asistencia durante los últimos 20 años, lo que incluye casi 298 millones de dólares para el área sanitaria. Este reciente aporte de $1.4 millones es una respuesta integral para combate al COVID-19.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGonzalo Castillo traslada a RD basquetbolistas varados en El Salvador
Noticia siguienteLuis Abinader se reúne con productores del municipio Guerra