FALPO se opone  a toque de queda 24 horas en el país

El vocero nacional del Frente  Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl Monegro, se mostró en desacuerdo con que el gobierno decrete la ampliación del  toque de queda a 24 horas.

Demanda pruebas de coronavirus masivas y gratuitas

El vocero nacional del Frente  Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl Monegro, se mostró en desacuerdo con que el gobierno decrete la ampliación del  toque de queda a 24 horas, sea esto a nivel nacional o local en el caso de San Francisco de Macorís, como lo han planteado algunas personalidades y entidades.

“El aumento acelerado de los casos del Coronavirus en el país, se debe al escaso número de pruebas para COVID-19 que se han aplicado, a que la mayoría de los casos positivos se fueron dejando en aislamiento domiciliario y sin el debido seguimiento, lo que facilitó el contagio. Así llegamos rápidamente a la transmisión comunicaría y familiar sin control, como es el caso de San Francisco de Macorís”,  manifestó Monegro.

Y añadió: “Imponer un  toque de queda 24 horas, ya sea nacional o local, no garantiza que se frene la propagación del virus.  Al contrario, puede ser contraproducente, porque aumenta la ansiedad y endurecería hasta la desesperación a una gran parte de la población.  El gobierno debe urgentemente aplicar pruebas masivas y gratuitas, como se ha estado reclamado y antes que sea más tarde.  Tiene que abastecer de tratamiento los hospitales, porque no han llegado. Y tiene que comprar ventiladores y quintuplicar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI),  preparándose así para el escenario peor, que está por llegar.”

Para el vocero nacional del Falpo, ha faltado una intervención más activa y reguladora de la policía y otras autoridades en  espacios públicos, para hacer cumplir las normas de prevención, como el uso obligatorio de mascarillas, y la sana distancia física entre las personas, mientras esperan ser atendidos en oficinas y comercios.

Señaló, que en el caso de San Francisco de Macorís, la Alcaldía cerró el Mercado Municipal, pero la Fiscalía y la Policía Nacional no actuaron para evitar que se instalara un mercado improvisado que se ha mantenido funcionando en el parque Policarpio Mora y en la plena vía pública, lo que a su entender propicia la expansión del coronavirus.

“Que no se quiera culpar al pueblo de que la epidemia de coronavirus se haya salido de control ni de sus consecuencias; ha habido una intervención tardía y un mal manejo por parte del gobierno.  Con la falta de pruebas de laboratorio y de medicamentos, al  pueblo se le ha dejado abandonado a su suerte”, concluyó Monegro.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas