Franmil no quiere el sello de “designado”

Compartir
Franmil Reyes sacudió 37 cuadrangulares en la campaña pasada entre San Diego y Cleveland.
Reyes dice a elCaribe que su meta es demostrar que puede ser un jardinero titular con Cleveland en la próxima temporada de las GL

Franmil Reyes tiene una idea muy clara de la etiqueta que no quiere cargar por el momento en las Grandes Ligas. Durante la temporada muerta trabajó bastante para llegar en buenas condiciones al entrenamiento de los Indios de Cleveland porque su misión es demostrar que puede ser un uno de los jardineros regulares de su equipo.

“Yo no quiero que me vean como un designado, que me encajen como alguien que solo puede estar en esa posición”, dijo Reyes a elCaribe recientemente. “Yo sé que puedo ser mejor pelotero, que puedo ayudar a mi equipo estando en el terreno y en eso es que estamos enfocados”, agregó el criollo.

Reyes, de 24 años y firmado originalmente por los Padres de San Diego, sabe que tiene competencia por tiempo de juego en los bosques de su escuadra, lucha en la que se encuentra su compatriota Domingo Santana.

“Eso es bueno porque al final cada quien desea aportar, desea dar lo mejor para ganar partidos cuando empiece la temporada. Eso siempre es bueno, pero yo desde que acabó la temporada pasada me enfoqué en trabajar en mi físico, en estar lo mejor posible porque yo me quiero probar que puedo ser bueno en el terreno”, expuso. “Yo sé que tengo que mejorar en todo en mi defensa, porque así también se ganan juegos y uno lo que quiere es ganar”, dijo.

Por otra parte, Reyes, oriundo de Palenque, San Cristóbal, no tiene dudas en afirmar que puede dar 50 cuadrangulares en una campaña.

“Tenemos el talento, gracias a Dios. Si jugamos el tiempo necesario podemos llegar ahí”, dijo el mastodonte de seis pies y cinco pulgadas de estatura y 270 libras de peso. “Después que pasemos de los 40 comenzamos con ese conteo, pero se pueden dar”, añadió.

Reyes sacudió 37 cuadrangulares en 2019 entre San Diego y Cleveland. Accionó en 150 partidos, consumiendo 494 turnos.
Bateó para .249 con 81 impulsadas. “Vamos a pedirle a Dios que nos dé salud que del resto nos encargamos. Podemos hacerlo”, comentó.

Anhela estar en el equipo del Clásico Mundial

Inscriba a Franmil Reyes en el grupo de jugadores que solo desea estar en el equipo que estará el año entrante representando al país en el Clásico Mundial de Béisbol. “Si me invitan para estar en el equipo, no lo pienso dos veces. No importa que me pongan en cualquier posición, en el banco, no importa lo que quiero es tener ese uniforme que diga República Dominicana. Eso para mí sería un gran honor”, dijo Reyes. “Yo sé que hay muchos muchachos que desean ir. El país de nosotros tiene mucho talento y eso es bueno porque dice que podemos ganar. Yo por eso no tengo exigencias de ningún tipo. No me importa estar en la banca aplaudiendo a mis compañeros. Algo importante es vivir la experiencia de poder jugar por tu país. Si me convocan, ahí estaré”, dijo el siempre afable jardinero de los Indios de Cleveland.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMessi, dentro de los intransferibles del Barsa
Noticia siguienteLa travesía de Gina Mambrú