El presidente Danilo Medina se dirigirá hoy a la nación, en momentos que el pais se encuentra arropado por el coronavirus (COVID-19), que registra 3,755 casos positivos y 196 fallecidos.

La información fue ofredica por Roberto Rodríguez Marchena, director general de comunicación del gobierno.

Aunque el funcionario no espeficicó los temas que serán abordados por Medina. Se prevé que en su alocución de hoy abordará el tema del coronavirus y su situación en el país.

Esta sería la tercera vez que el Presidente de la República, habla al país, en medio de la crisis sanitaria desencadenada por el COVID-19.

Medina se dirigió a la nación el 16 de marzo, un día despues de las elecciones municipales, para anunciar las primeras medidas frente al COVID-19. Posteriormente habló al país el 25 marzo.

Entre primeras medidas anunciadas por el mandatario para frenar el coronavirus, se encuentran el cierre de las fronteras, la suspensión de las clases y la suspensión de las labores comerciales durante un periodo de catorce días para detener la propagación de la enfermedad.

Posteriormente Medina ordenó el toque de queda en desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana a.m. desde el viernes 20 de marzo hasta el viernes 3 de abril.

A partir de este viernes 27, el horario del toque de queda fue aumentado en todo el territorio nacional, desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, mediante el decreto 138-20,
En su última alocución, el 25 de marzo, Danilo Medina anunció un conjunto de medidas económicas y sociales de protección y mitigación a favor de familias dominicanas. Entre estas medidas se encuentran el aumento de 5 mil pesos al programa solidaridad por dos meses y un programa de subsidios para las empresas y trabajadores formales e informales suspendidos con motivo a la pandemia del coronavirus.

Posted in Destacado, País, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas