Odebrecht iniciaba el lunes, pero el coronavirus paralizó el caso

Compartir
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Al igual que muchas otras audiencias el “interminable” caso Odebrecht no podrá iniciar el próximo lunes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde fue declinado desde la Suprema Corte de Justicia, debido a la situación actual que ha provocado el COVID-19.

El próximo lunes 20 de abril, fue la fecha pautada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para iniciar, desde cero el juicio de fondo, en la jurisdicción ordinaria, a cinco de los procesados en el caso por  los 92 millones de dólares que supuestamente pagó en soborno la empresa brasileña para la adjudicación de varias obras en el país.

Sin embargo, el proceso seguido al empresario Ángel Rondón, el abogado Conrado Pittaluga, los exfuncionarios Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez y Andrés Bautista,  no podrá ser iniciado ese día ya que ante la crisis sanitaria que vive el país a causa del coronavirus,  los actos procesales judiciales fueron suspendidos, es decir, paralizados hasta tanto concluya el estado de emergencia actual.

La misma situación ocurrió con el juicio al senador Tommy Galán, también implicado en el caso, y cuyo proceso, que se mantiene en la Suprema Corte de Justicia, específicamente en la Segunda Sala, por su condición de legislador, estaba pautado para el pasado jueves.

Este proceso judicial ha durado bastante tiempo en los tribunales,  y tras llegar a juicio de fondo, en enero el Pleno de la Suprema Corte de Justicia lo declinó y dividió en dos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLuis Fonsi: "Cuando termine la cuarentena voy a salir como un toro al ruedo"
Noticia siguienteWuhan añade 1.290 muertes, pero solo 325 casos más a sus víctimas del virus