Partidos de oposición demandan concertación de voluntades para enfrentar la crisis

Compartir

Diez partidos opositores y una entidad de la sociedad civil demandaron del Gobierno crear las condiciones para una gran concertación nacional por parte de todos los actores políticos empresariales y de la sociedad civil, para combatir la expansión del Coronavirus en el país.

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Luis Miguel De Camps, al leer el documento en representación de las organizaciones, sostuvo que desde que inició la amenaza de la pandemia, el Gobierno ha obviado la participación de otros actores y se ha conducido sin transparencia, “sirviendo información insuficiente, limitada y poco convincente sobre la enfermedad, las acciones para prevenirla, detección, nivel de contagio, atención a los enfermos, mitigación y pérdidas humanas”.

“Desde que tuvimos noticias de la amenaza del Coronavirus (COVID-19) para nuestro país, nuestras organizaciones políticas nos manifestamos del lado de la salud y la vida del pueblo dominicano, poniéndonos al servicio de las autoridades para todo aquello en lo que pudiésemos contribuir a enfrentar la pandemia. Lo propio ha hecho todo el liderazgo social, empresarial, laboral, profesional, religioso y comunicacional. Nuestros candidatos presidenciales han propuesto en reiteradas ocasiones la concertación de una gran unidad nacional, al margen de las diferencias de cualquier índole, para formular y ejecutar un plan de gestión eficaz y eficiente de la crisis, con las mejores prácticas en prevención, detección, atención y mitigación del virus. En innúmeras alocuciones formales, declaraciones de prensa, entrevistas y documentos, Luis Abinader y Guillermo Moreno han reiterado esa voluntad política, humana y ciudadana, obteniendo por respuesta el silencio”, dijo.

Consideraron que la gestión gubernamental de la crisis ha sido más que evidente, con resultados negativos para los ciudadanos.

“Estamos ante una crisis sanitaria, económica y político-electoral inédita y de una gravedad extrema que demanda de una salida integral y pactada por el conjunto de sectores políticos, económicos, sociales y ciudadanos. Corresponde al Presidente de la República, como Jefe del Estado, responsable de la ejecución de las políticas y del Presupuesto, convocar y crear las condiciones para la concertación de voluntades para juntos definir un rumbo para la superación de la presente crisis”, agregó.

Los partidos que suscriben el documento son el Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País, Frente Amplio, País Posible, Alianza Por la Democracia, Partido Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, y la Coalición Democrática.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDefensora del pueblo gestiona alimentos para 36 familias en extrema pobreza de Samaná
Noticia siguientePNUD y ayuntamiento ADN inician hoy entrega de un millón de mascarillas y guantes