Santiago. El incremento de la demanda de agua en botellones, debido a las limitaciones de las empresas procesadoras para suplir negocios y hogares, ha desatado el malestar en la población.
Desde propietarios de minimarket, farmacias, colmados y medianos supermercados, donde se expende el líquido en los envases plásticos, piden al gobierno flexibilizar el horario para que puedan suplir con el vital líquido. Orquídea Rosón, dependiente de la farmacia del Este, atribuyó la escasez de agua a que los suplidores apenas llevan un solo pedido.

Nosotros pedimos el pasado lunes los 34 botellones que a diario compramos, pero no fue hasta ayer en la mañana cuando llegaron”, apuntó Rosón la hablar con reporteros de elCaribe.

Calificó como terrible la situación por la que están atravesando los ciudadanos santiaguenses. Juan Tejada, quien opera un minimarket en la parte este del municipio, tuvo que levantarse en horas de la madrugada para poder abastecerse de los botellones que había solicitado a la a la empresa procesadora..

“Apenas el que me la trajo pudo dar un viaje con el agua, creo que el gobierno debe tomar en cuenta este sector y se extiende el horario. Muchas veces cuando dan las tres de la tarde deben regresar a las empresas para ser despachados e irse a sus casas para no chocar con el horario del toque de queda”, expresó.

A los problemas que enfrentan para adquirir el agua procesada, los usuarios se han visto en la obligación de comprar los botellones hasta en 250 pesos vacíos y 300 con el líquido.

Debido a las medidas sanitarias, las empresas procesadoras no solo han limitado el horario, sino que cuentan con menor personal para atender la creciente demanda. Algunos usuarios se han abastecido con la compra de los botellones, al recibir desinformación sobre la posibilidad de extender a 24 horas el toque de queda, a pesar de que esta versión ha sido desmentida en varias ocasiones por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas