Suman a 33 los tenidos por ventas y distribución de Clerén y cigarros falsificados

La Policía Nacional anunció este viernes que fueron apresadas 25 personas y varios desmantelamientos de laboratorios clandestinos de elaboración

La Policía Nacional anunció este viernes que fueron apresadas 25 personas y varios desmantelamientos de laboratorios clandestinos de elaboración, venta y distribución de cigarrillos y bebidas alcohólicas falsificadas.

En Santo Domingo Este, fue intervenido el sector Perla Antillano, donde se incautaron 15 tanques de fermentación y destilación de Clerén, ocho galones llenos de un líquido incoloro (desconocido), 709 botellas, 800 tapas para las misma y etiquetas de direntes marcas comercial reconocidas.

De igual forma, en el distrito municipal de San Luis, fue incautado cuatro tanques, dos galones y botellones para colar las bebidas adulteradas.

«También, en diferentes colmados de la zona de Villa Carmen, se incautó dos mil 318 unidades de cigarrillos falsificados. De igual modo, en establecimientos del sector de Mendoza, se decomisó dos mil 81 imitación de cigarros»,
detalla la policía a través de un comunicado, al tiempo que informa que hubo un total de 10 detenidos en estos operativos.

Mientras que en el municipio de Constanza, provincia La Vega, fueron detenidas 15 personas por supuesta fabricación y distribución de dichas bebidas conocidas como clerén, Tapa Floja, petrinche o triculí y cigarrillos falsificados.

«Asimismo, fueron confiscadas tres mil 216 unidades de cigarrillos y 526 botellas de bebidas alcohólicas adulteradas de diferentes marcas reconocidas», dice el comunicado.

Le recomendamos leer: 

Con estas 25 personas, suman 33 los apresados, luego de que en menos de 15 días, 38 personas han fallecido y varios permanecen ingresados en centros de salud por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas o falsificadas.

De igual modo, el informe policial dice que, participaron en los desmantelamientos de los laboratorios clandestinos, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, de la Policía Nacional (Dicrim) en coordinación con la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA).

Los detenidos y los productos incautados están en manos del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas