SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, tuvo otro gesto más de solidaridad y anunció que regresará al país el próximo martes en un avión de su empresa privada Helidosa, a Yanlis Féliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino y que ahora están varadas en Kansas debido a la pandemia del COVID.-19.

“Nunca como ahora había sido tan primordial estar junto a nuestros seres queridos, y por tanto entiendo la angustia de estas dos jóvenes que tanta alegría han traído a nuestro país a través de la práctica del deporte”, expuso Castillo mediante un comunicado de prensa.

Las jugadoras habían solicitado ayuda a través de un video publicado en las redes sociales y de cual se hicieron eco diversos medios de comunicación y personalidades del mundo deportivo.

“Hola, mi nombre es Yanlis Feliz. El mío, Mesalina Severino. Y somos exjugadoras de la Selección Nacional Juvenil e Infantil del país. Ahora mismo estamos en Liberal, Kansas, estudiando. Hasta ahora nos encontramos en un programa que tiene la universidad que se llama House Family, y aquí tenemos comida y donde dormir. El problema está en que no estamos con nuestras familias en estos momentos tan difíciles que está atravesando el mundo, y realmente deseamos con ansias estar con ellas”, expresaron las jóvenes en el video que publicaron en las redes sociales.

Las exjugadoras solicitaron ayuda “al Señor Presidente, a Gonzalo Castillo o cualquier otra entidad para que nos ayude a retornar al país, ya que la situación es muy difícil y queremos regresar con nuestras familias. Esperamos su ayuda”, manifestaron.

Tan pronto el candidato supo de la situación, se solidarizó y dispuso que una aeronave privada de Helidosa las retorne a su patria este martes desde Miami. Previamente, las dos exjugadoras llegarán a Miami, desde Kansas, en un vuelo comercial que Helidosa les cubrirá el costo.

Las jóvenes representaron al país por más de cuatro años, participando en torneos internacionales. Yanlis integró los equipos nacionales sub-18, obteniendo el segundo lugar en el Mundial de 2018. También participó en el sub-20 y sub-23, obteniendo importantes logros. Fue ganadora en el renglón Deporte Nacional del Premio de la Juventud en el 2018. Mientras, que Mesalina accionó en escuadra sub-18 y sub-20. Ambas jugadoras participaron en la Liga de Voleibol Profesional con el conjunto Mirador.

La tarde del pasado viernes, Gonzalo Castillo trajo procedentes de El Salvador, a los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano, en una aeronave privada de Helidosa. Tenían dos meses varados en esa nación debido a la pandemia y se habían visto imposibilitados de retornar. Junto a ellos, Gonzalo Castillo también trajo en el mismo vuelo a la doctora Diana Carolina Galán Fernández y a la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez.

De igual manera, el pasado lunes, el candidato presidencial del PLD ayudó a regresar a través de una aeronave de su empresa Helidosa a los campeones mundiales de boxeo, Jeison Rosario y Alberto Puello, quienes estaban varados en Miami, y les solicitaron su ayuda para regresar al país.

Asimismo, Gonzalo Castillo también regresó al país procedente desde Miami, a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú, quien debido a la pandemia del COVID-19 tampoco había podido regresar a su patria.

Igualmente, el 24 de marzo, Castillo recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas