La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó que dadas las características actuales del mercado laboral dominicano, apoya las medidas destinadas a facilitar algún tipo de ingresos a trabajadores informales.
Se refiere a aquellas personas y microempresas que no están recibiendo ingresos de ningún tipo, esperando que los mecanismos diseñados permitan que les lleguen rápidos esos recursos.

El presidente de la organización, Celso Juan Marranzini, llamó –además- a definir y fortalecer el factoring, la compra de facturas a una tasa de descuento aceptable, lo que también genera liquidez inmediata y facilita a las empresas tener capital para seguir operando. “En el fondo, una factura comprada equivale a un crédito otorgado, pero sin las molestias de plazos y de procura de pago por parte de la banca dominicana”, afirmó.

El empresario expresó su valoración positiva y su respaldo a las medidas anunciadas por el Banco Central y su Junta Monetaria, el jueves a través de su gobernador, Héctor Valdez Albizu, así como a las medidas planteadas por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Desde su punto de vista, es fundamental mantener la liquidez de las empresas, mitigar el impacto de la actual situación en sus operaciones y prever el apoyo financiero necesario para su estabilización y recuperación productiva. Se necesitan medidas monetarias, fiscales y sectoriales, algunas de las cuales son anunciadas por el Banco Central.

“Las políticas monetarias anunciadas por Valdez Albizu canalizan recursos a las empresas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, un segmento muy importante, tanto en el sector industrial como en otros sectores de la economía dominicana”, expuso.

Y agregó: “Estas políticas ciertamente favorecen el flujo de caja y la liquidez, de este segmento de las empresas dominicanas”.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas