Villa Tapia.- Este sábado continuaron los operativos de desinfección contra el coronavirus (covid-19) en la provincia Hermanas Mirabal, tocando calles, barrios y parajes de este municipio, en busca de minimizar los daños de la contagiosa enfermedad.

Los operativos, que se vienen realizando desde el pasado miércoles, son organizados por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, ingeniero Jorge Minaya y en coordinación con el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán conjuntamente con las demás autoridades políticas y comunitarias de la provincia.

Estas jornadas de desinfección, se realizan con el firme propósito de aportar a la limpieza de los diferentes sectores de la provincia Hermanas Mirabal con el objetivo que los ciudadanos reduzcan el nivel de contagio, cuando se vean obligados a salir de sus casas.

Los equipos de desinfección, cuentan con un de espray a presión vía motores y uno de combustión de humo, están expidiendo productos de desinfección con diferentes componentes que atacan y matan el virus.

El casco urbano, línea abajo, proyecto habitacional Los Multi, urbanización Villa Tapia, urbanización La Esperanza, Galíndez, Polanco y el hospital municipal de Villa Tapia, fueron parte del recorrido de desinfección que se realizó durante este sábado.

En el trayecto también se hicieron presentes Neydi de Jesús, directora del Hospital Municipal Villa Tapia; Gregorio López, administrador del mismo centro médico y los dirigentes comunitarios Pablo de la Cruz y Henry Tejada.

Anteriormente el operativo de desinfección había tocado calles, barrios y parajes de los municipios de Tenares y Salcedo, por lo cual este último en Villa Tapia sería la etapa final para completar la desinfección de la provincia completa.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas