Regional 07 del MINERD entrega recursos didácticos a estudiantes de inicial y primaria

San Francisco de Macorís. -Dando cumplimiento a la disposición del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, la Regional 07 inició la entrega de recursos didácticos a centros educativos del nivel Inicial y del primer ciclo de Primaria, con el objetivo de seguir fortaleciendo sus aprendizajes con enseñanza a distancia por el estado de emergencia nacional ante la pandemia del Coronavirus.

En ese sentido, la directora Regional, Mariel Santos Mora, indicó que la entrega de cuentos, textos narrativos, guías de actividades, misiones matemáticas, cuadernos de trabajos y ejercicios para los estudiantes se ejecuta de manera física mediante los distritos educativos, tomando las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar la propagación del virus.

«Todo esto lo hacemos con la finalidad de que los educandos puedan seguir ejecutando actividades de aprendizaje desde su hogar, ante la suspensión de las mismas de manera presencial por la pandemia del COVID-19», puntualizó.

La directora regional resaltó la importancia pedagógica de estos materiales, debido a que podrán integrarse al proceso de aprendizaje aquellas familias que no tienen un computador en la casa o que no tengan acceso a Internet.

«Es muy importante que toda la familia colabore con el aprendizaje de los estudiantes porque ese apoyo es fundamental para estimularlos y guiarlos por buen camino. Desde el MINERD estamos dándolo todo por la comunidad educativa, lo único que les pedimos es su colaboración», destacó.

Santos Mora, motivó a los docentes a continuar con la importante labor que realizan a través de las diferentes plataformas para garantizar que los alumnos mantengan una rutina diaria y hábitos de estudios en sus casas.

Esta entrega se suma a otras que han hecho las distintas regionales y distritos educativos a nivel nacional, cumpliendo con la orden del presidente Danilo Medina, de que la Revolución Educativa no se detenga bajo ninguna circunstancia.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas