BARAHONA.- Debido a la peligrosidad que en los actuales momentos representa la aglomeración de personas en bancos comerciales y supermercados en esta ciudad, el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta de Barahona (CPMR), acordó adoptar nuevas medidas para reforzar a las ya existente, dirigidas a evitar la posible propagación del coronavirus en esta provincia.

Entre las nuevas medidas, figuran el cierre de varios tramos de calles donde operan dos de los principales bancos comerciales y supermercados, para que sean utilizados de manera peatonal con lo que se evitarán los aglomeramientos de ciudadanos diario se dan cita en esas entidades en busca de servicios diversos.

Para el gobernador y presidente del CPMR, Carlos Manuel Florián, estas nuevas medidas reforzarán las que se han venido aplicando para que los ciudadanos cumplan la cuarentena y el toque de queda en vigor, para evitar una posible propagación del COVID-19.

Los tramos viales a cerrar son los de las intercesiones de la calle Padre Billini con Luis E. Del Monte, María Montez con Uruguay, Uruguay- 30 de Mayo y Anacahona – 30 de mayo.

El representante del Poder Ejecutivo, expresó que también se dispondrá la colocación de carpas en el área frontal de las dos sucursales del Banco de Reservas con el apoyo de la entidad bancaria, para que los ciudadanos en fila, que deben estar provistos de mascarillas y observar uno de otro la distancia establecida, no sean castigados por las inclemencias del tiempo, o sea, por los candentes rayos de sol y la lluvia.

«Seremos drásticos y firmes para hacer cumplir estas medidas, siempre en el marco del respeto a los ciudadanos, porque primero está la salud», refirió.

Esta decisión se adoptó durante una reunión realizada en la sede de la Gobernación Provincial, que contó con la presencia de las demás autoridades de las instituciones que conforman el CPMR, entre estas Obras Públicas, Alcaldía Municipal, Salud Pública, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana; Cuerpo de Bomberos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas