Consulado en Miami retorna a 141 dominicanos varados en EEUU

Compartir
Miami, Florida. El Consulado General Dominicano en Miami, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Presidencial de Alto Nivel para el Control y la Prevención del Coronavirus, coordinó y concretó el primer vuelo ferry desde Fort Lauderdale hacia Santo Domingo, en SPIRIT Airlines, con un total de 141 dominicanos que permanecían varados en los Estados Unidos, a raíz de la suspensión de vuelos y cierre de aeropuertos en la República Dominicana.

El cónsul general, Miguel Ángel Rodríguez, expresó que este vuelo forma parte de los esfuerzos  realizados por la comisión de emergencia creada en esa legación diplomática para  brindar asistencia 24/7 a todos los connacionales a través del teléfono de emergencia, whatsapp, correos electrónicos y redes sociales de la institución.

Con la colaboración de Sipirit Airlines y tras una intensa labor de organización, asistencia y gestiones por parte del consulado, los dominicanos llegaron al país la tarde de este jueves 16 de abril, figurando entre ellos nacionales que laboran como tripulantes de la línea de cruceros MSC y que aguardaban, asimismo, la oportunidad de ser repatriados.

Antes de abordar la aeronave de Spirit, los pasajeros fueron sometidos a un exámen médico realizado por la Dra. Mónica Dorvil-Bello, presidenta de la Asociación Dominicana de Salud de la Florida (DOHCAF), por sus siglas en inglés, quien certificó que no presentaban síntomas asociados con el COVID-19 (tos seca, fiebre o dificultades respiratorias).

Luego, los ciudadanos dominicanos llenaron un formulario sobre su historial médico, en el que además aceptaron las disposiciones y requisitos establecidos por  la Comisión Presidencial de Alto Nivel para el Control y la Prevención del Coronavirus, dentro de los que figura que, una vez arriben al país, deberán permanecer en cuarentena obligatoria por un período de 14 días, en una instalación designada por dicha comisión.

El gobierno ha dado instrucciones para que se brinde la asistencia necesaria, a través del Consulado Dominicano en Miami, a todos los connacionales que deseen reintegrarse al seno de sus familias en el país, cumpliendo, con el protocolo establecido por la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d1
Compartir
Noticia anteriorA partir de mañana se adoptarán nuevas medidas para evitar aglomeraciones en bancos y supermercados de Barahona 
Noticia siguienteCardiólogo Pedro Ureña cree hay que tomar medidas más enérgicas con la cuarentena para frenar COVID-19