El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha ordenado este fin de semana cerrar el municipio de Puerto de La Libertad, tras difundirse un video en redes sociales en el que constaba gran afluencia de gente en las calles y varios negocios abiertos en el lugar.

El operativo está a cargo del Ejército, cuyos agentes ya se han desplegado en la zona. «Todas las personas tendrán que estar en sus casas y el 100 % de negocios cerrados, hasta nuevo aviso», tuiteó el presidente tras ordenar la medida al ministro de Defensa, René Francis Merino.

Más tarde, el mandatario señaló en su cuenta de Facebook que «nadie podrá salir de sus casas, ni siquiera con causa justificada. […] No se podrá salir a comprar comida ni a la farmacia, tampoco les podrán llevar nada a domicilio», reiterando que todo tipo de circulación está prohibida, pues tampoco se puede salir o entrar a la localidad.

Bukele precisó que «únicamente se atenderán emergencias de salud», las mismas que serán escoltadas por la Policía. Finalmente, advirtió que los habitantes de los demás municipios deben respetar el confinamiento «de lo contrario, tendremos que aplicar la misma medida».

Quienes están dentro, aseguran que les han realizado varias pruebas y no reciben ninguna noticia sobre la fecha en la que podrán salir.

«Hoy hubiésemos querido ver a un presidente que atendiera la desesperación de las personas en el hotel Beverly Hills, pero a cambio, vimos como su rabia cercó por completo el Puerto de La Libertad. Fue eso, su rabia sin uso de la razón», declaró el vocero del partido político Nuestro Tiempo, Andy Failer.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas