PRSC ve discurso del presidente Medina alejado de realidad sufren los dominicanos

 

SANTO DOMINGO.-  El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó que el discurso del presidente de la República, Danilo Medina, ante la pandemia del coronavirus, estuvo totalmente alejado de la realidad que vive el pueblo dominicano con la propagación de la enfermedad, al tiempo que lo definió de “triunfalista”.

El presidente del PRSC, Quique Antún, dijo que el mandatario no planteó soluciones o medidas efectivas ante la magnitud de la crisis sanitaria que padece la nación con el Covid-19.

“Fue un discurso triunfalista, totalmente alejando de la realidad que golpea sin piedad a la población”, agregó.

Resaltó que con las cifras oficiales que hablan de más de 200 muertos y miles de contagiados, lo que tiene a la población aterrorizada, era para que el Jefe del Estado convocara de urgencia a los diferentes sectores de la vida nacional a discutir un plan estratégico y de contingencia para enfrentar el problema, “lo que no ocurrió”.

Indicó que esas cifras de muertos y contagiados que se dan a conocer en los boletines diarios del Ministerio de Salud Pública, “son aterradoras y demuestran que la pandemia sigue en crecimiento”.

Manifestó que la situación que vive el país no es para que el Jefe del Estado esté vanagloriándose “como si ya hubiéramos superado la crisis, cuando lo que debe hacer es preocuparse más por la salud del pueblo seriamente amenazada por la epidemia”.

Agregó en ese sentido, que se trata de un “triunfalismo” sin fundamento “porque el problema pesista y es cada vez más grave, porque cada día tenemos más muertes y más contagiados”.

“Afirmar que los resultados de las medidas tomadas por el Gobierno se están comenzando a ver, es tratar de ocultar la cruel realidad que viven los dominicanos en estos momentos”, señaló.

El líder reformista rechazó otra afirmación que hizo el mandatario en su discurso, de que antes de que el coronavirus llegara al territorio nacional las autoridades dominicanas empezaron a prepararse para combatir la epidemia.

“Todo lo contrario, medidas adoptadas fueron tardías y algunas erráticas”, expresó.

Quique Antún recordó que cuando se confirmó el primer caso de la enfermedad el 1 de marzo de este año, que se trata un italiano que todavía está recluido en el hospital militar Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, el PRSC sugirió de inmediato una serie de medidas para evitar que siguieran registrándose casos del virus y su propagación.

Dijo que en esa ocasión planteó al Gobierno la prohibición de los vuelos desde y hacia Europa, así como el cierre temporal de la frontera terrestre y marítima, como medida de prevención del Covid-19.

También que se prohibiera por 30 días las actividades de todo tipo que conlleven la concentración de personas, incluida la suspensión de la docencia en las escuelas y universidades públicas y privadas y que se ordenara el cierre temporal de las oficinas públicas, con excepción de las esenciales.

“Y lamentablemente, nada de eso se hizo en el momento preciso, sino cuando ya teníamos el problema encima, que el coronavirus estaba expandiéndose por las diferentes provincias del país”, indicó.

El líder reformista dijo que también han venido planteando que la cuarentena se aplique de manera total, por lo menos por una semana o quince días, de acuerdo a los resultados que se obtengan, “porque aquí se sigue haciendo vida normal, como si no estuviera pasando nada”.

Resaltó que otra propuesta que hizo el PRSC fue que se hicieran pruebas gratuitas masivas de diagnóstico del Covid-19, para detectar a todas las personas infectadas con la enfermedad a los fines de tomar medidas de aislamiento hospitalario o domiciliario con estos pacientes, con lo que se evita la propagación de la epidemia”.

“Si esas pruebas masivas de laboratorio se hubieran comenzado hacer cuando se registraron los primeros casos del virus, la República Dominicana no tuviera atravesando por una situación tan delicada como la que vive hoy”, aseveró el líder del PRSC.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas