57 misioneros de la Iglesia de Jesucristo regresarán a sus países por COVID-19

Compartir

Unos 57 misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días regresarán a sus países este lunes 20 de abril como parte del proceso de repatriación que lleva a cabo la Iglesia debido al COVID-19. Se trata de 25 jóvenes guatemaltecos que sirven en República Dominicana y otros 32 dominicanos que prestan servicio en Guatemala.

Los vuelos, que han sido coordinados por la Iglesia de Jesucristo junto a las embajadas de ambos países, también incluyen a otros 13 ciudadanos guatemaltecos y a 12 costarricenses. Las pruebas protocolares para salir del país se realizaron este sábado en las instalaciones de la Casa de Huéspedes del Templo de Santo Domingo, a cargo de un personal de salud del Ejército Nacional. Los 50 pasajeros dieron negativo.

El señor embajador de Guatemala en República Dominicana, Su Excelencia Rudy Coxaj López, expresó agradecimiento por la integración de esfuerzos entre las embajadas y la Iglesia para que esta gestión fuera posible.

“Deseo resaltar el gran apoyo que hemos recibido de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para trasladar a los guatemaltecos varados en República Dominicana. Primero, el respaldo que dieron a sus misioneros que pronto estarán en casa. Segundo, por ofrecer uno de sus salones para la realización de las pruebas del COVID-19. Tercero, por haber apoyado a tres estudiantes de otra Iglesia, pagándole sus boletos”, resaltó el embajador Coxaj.

De su parte, el élder Jorge Alvarado de la Presidencia del Área del Caribe dijo que la Iglesia implementa medidas de socorro en todo el mundo, desde repatriar a misioneros hasta proveer alimentos y otras ayudas frente a esta pandemia mundial, tal como lo ha reflejado la Primera Presidencia de la Iglesia al aprobar más de 110 proyectos de ayuda humanitaria para unos 57 países.

“Agradecemos mucho la oportunidad de servir a todos ante esta situación de emergencia mundial. Los gobiernos con los que hemos coordinado acciones ante el COVID-19, han estado muy dispuestos a que colaboremos. El Señor nos bendice continuamente para que tendamos nuestras manos para llevar alivio al prójimo. Él nos guía en todas en estas acciones”, aseguró el élder Alvarado.

En toda el Área del Caribe, permanecen 157 misioneros extranjeros. Un total de 189 misioneros que pertenecen a algún país de la región del Caribe se encuentran aún en el extranjero. La Iglesia avanza esfuerzos para regresarlos a sus países en las próximas semanas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAltagracia Paulino llama a Danilo suplir de mascarilla a la población y evitar que el “mercado negro” las acapare
Noticia siguienteSolicitan sanción disciplinaria para 5 fiscales acusaron a coronel de "sabotaje"