Alejandro Herrera califica de oportunas las medidas del Gobierno para encarar el COVID-19

El vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Alejandro Herrera, consideró correcta, oportuna y decidida la actuación

El vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Alejandro Herrera, consideró correcta, oportuna y decidida la actuación del presidente Danilo Medina para encarar la Pandemia del Covid -19 que “ha pillado por sorpresa prácticamente a todos los países del mundo”.

Alejandro Herrera, miembro también del Comité Central del PLD, considera que no favoreció al pais  el hecho de encontrarnos inmersos en el desarrollo de una candente campaña electoral que tuvo asomo de crisis política con las suspendidas elecciones municipales  de febrero, situación que la oposición logró manejar en contra del gobierno.

“¿En cuáles condiciones encontró la pandemia de alcance y efecto global COVID-19 a la República Dominicana? ¿Cuál ambiente predominaba en nuestro país en el momento de su irrupción aquí? ¿Daban chance las protestas de corte política contra el gobierno? ¿Qué sucedía en la Plaza de la bandera durante cerca de dos semanas previas? ¿Cómo fueron tildadas las primeras medidas anti COVID-19 tomadas por el gobierno dominicano antes del 15 de marzo?”, pregunta Herrera en un artículo publicado en el Listín Diario y Vanguardia del Pueblo este dia.

Inquiere además, “¿Qué actuación corresponde tomar al gobierno de un país como el dominicano con cerca de 100 mil turistas en marzo 2020 disfrutando de nuestros encantos nacionales? ¿Qué efecto tuvo para nuestro país estar ubicado geoestratégicamente en zona de influencia de los Estados Unidos y este retrasar las medidas de contención del virus”.

Sobre esta última interrogante, Herrera  expresa que no se sabe a ciencia cierta cuándo el virus se hizo circular de forma comunitaria en Estados Unidos, especialmente en New York, pero la intensa actividad aérea entre Estados Unidos y Republica Dominicaba , deja entre ver que aun así, no quedamos tan mal afectados por quienes pudieron llegar ya enfermos, pues solo del 1ro. al 19 de marzo cuando cerramos nuestras fronteras, se habían producido entre ambos países unas 609 operaciones aéreas comerciales que trajeron al territorio nacional cerca de 75,000 pasajeros, por suerte, al parecer la mayoría de esos pasajeros arribaron sin estar contagiados de coronavirus, afirma Alejandro Herrera, quien es el director del Instituto Dominicano de Aviacion Civil (IDAC)

“Como buen capitán navegando en medio de la tormenta el Presidente Medina, a pesar del caldeado ambiente político, siguió con atención las primeras noticias de aparición del virus en la lejana China, país con el cual no tenemos vuelos directos. En este sentido, el lunes 27 de enero se llevó a cabo en Palacio Nacional la primera reunión encabezada por el mismo Presidente Medina, de coordinación y establecimiento de las primeras medidas de vigilancia sanitaria.

Destacó que el Ministerio de Salud Pública, bajo el liderazgo del doctor Rafael Sánchez Cárdenas, comenzando febrero, conformó la Comisión Nacional para el manejo del Coronavirus

Recordó que el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud, declaró COVID-19 Pandemia mundial y el Presidente Danilo Medina el martes 17 de marzo se dirigió al país y nos puso en el justo contexto de la pandemia; como decía Napoleón: “el hombre de Estado debe tener el corazón en la cabeza” sobre todo a la hora de actuar por el bien de una nación; y así, actuó con pie de plomo, con certeza y sentido de la oportunidad, pensando en todos los detalles y sectores, con la mira puesta primero en la salud y la vida de los dominicanos, dando un sentido humanitario a la crisis sin descuidar la macro estabilidad económica del país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas