Altagracia Paulino llama a Danilo suplir de mascarilla a la población y evitar que el “mercado negro” las acapare

Santo Domingo- A raíz del más reciente discurso del presidente Danilo Medina, donde recomendó a la población salir a las calles protegido con mascarillas para evitar la propagación.

Santo Domingo- A raíz del más reciente discurso del presidente Danilo Medina, donde recomendó a la población salir a las calles protegido con mascarillas para evitar la propagación de la pandemia por el COVID-19, la exdirectora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, exhortó al mandatario suplir de mascarilla a toda la población y evitar que el “mercado negro” acapare este artículo de “primerísima necesidad” para la preservación de la vida y la salud de los ciudadanos.

La también directora del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) manifestó que las mascarillas deben ser donadas en el entendido de que sale más económica esta opción ya que se asegura de cubrir y prevenir un gasto mayor en salud.

Refirió que lo correcto sería fijar el precio de este producto, tal y como ocurre con el precio de los combustibles, y evitar desabastecimiento por la gran demanda inesperada en el mercado internacional.

Paulino definió como criminal la especulación con los precios de productos para mitigar los efectos del COVID-19 y calificó como enriquecimiento ilícito la venta de estos insumos a precios exorbitantes por parte del   mercado informal.

Reiteró a   la población a llamar a Proconsumidor  y utilizar los medios para que denuncie dónde, cómo y a qué precio se ofertan los insumos que se requieren para protegerse  del mortal virus que afecta  la población mundial, y poder así aplicar las debidas sanciones a quienes cometen delitos en medio de esta gran crisis  que afecta al  mundo.

Expresó que: “estamos ante una situación de emergencia, por tal razón en el negocio de las mascarillas todos debemos ganar, pero sólo con una actitud solidaria ganaremos todos y el gobierno tiene la responsabilidad de asumir la defensa de los más vulnerables, los cuales están constitucionalmente protegidos en sus derechos como ciudadanos”.

Otros miembros del ONPECO, que apoyan estas iniciativas y se unen a la campaña de proteger al consumidor en momentos de tantas dificultades son: Noris Decena, David La Hoz, Rafaela Caamaño Grullón, Amable de los Santos, Abelka Ferreira, entre otros profesionales y personalidades comprometidas con un mejor país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas