Candidata a diputada propone posponer cobros de préstamos a los maestros por 60 días

Compartir

SANTO DOMINGO- La candidata a diputada por la circunscripción número uno de Santo Domingo Este, Angery Alberto, hizo un llamado a la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), a tomar medidas en beneficio de los maestros.

Alberto, recomienda posponer los cobros de los préstamos de los maestros por 60 días, tomando  en cuenta que un alto porcentaje de estos dejan su salario en la cooperativa.

Angery, dijo que los profesores como en otros sectores, están sufriendo los efectos de la pandemia del COVID-19, y aplazar por 60 días el pago de los préstamos, es una de  manera expresar solidaridad y cooperación con el magisterio nacional.

"Si existe una entidad financiera con plena garantía de pagos de préstamos es la cooperativa de maestro, ya que son descontados automáticamente de la nómina del Ministerio de Educación", expresó Angery.

Y a propósito de que el país se encuentra en estado de emergencia por el coronavirus, agregó que,  “es momento de asumir compromisos colectivos, estamos ante una pandemia sanitaria sin precedente en la humanidad, y es ahora que juntos debemos unir esfuerzos, para mitigar el impacto social de esta tragedia humana”.

La aspirante a diputada manifestó que, la cooperativa de maestro es un referente del éxito del cooperativismo en América, y como lo expresa su lema COOPNAMA,  ”Un Esfuerzo Colectivo del Magisterio Nacional”, por lo que apela a revisar las medidas anunciadas a inicio del mes de abril, y adaptar nuevas medidas incluyendo la sugerida.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMOPC desinfecta espacios públicos en San Francisco de Macorís
Noticia siguientePremios HEAT extiende plazo para las votaciones