Cientos de personas protestan en Pensilvania contra confinamiento en EEUU

Washington, 20 abr. (EFE).- Cientos de manifestantes se concentraron este lunes ante el Capitolio de Harrisburg, capital del estado de Pensilvania (EE.UU.), para protestar contra la medidas de confinamiento contra la pandemia del coronavirus.

Sin apenas medidas de protección, los manifestantes se concentraron ante la sede parlamentaria de Pensilvania con banderas en apoyo al presidente de EE.UU., Donald Trump, y carteles en los que se pedía la reapertura del estado.

«El confinamiento no es libertad, volved a abrir Pensilvania», rezaba el cartel de uno de los asistentes a esta protesta que, según medios locales, fue organizada por los grupos «Reabrid Pensilvania», «Acabad con el confinamiento en Pensilvania» y «Pensilvania contra la cuarentena excesiva».

Las manifestaciones de esta índole, principalmente convocadas por seguidores de Trump llevan desafiando desde el martes pasado las medidas de confinamiento decretadas frente al coronavirus en los distintos estados para reclamar a los gobernadores que reabran cuanto antes la economía.

La de Austin, capital de Texas, de este sábado fue una de las más publicitadas, ya que fue convocada por un presentador de Infowars -un conservadora página web que en ocasiones airea teorías conspirativas-, bajo el título «Tú no puedes cerrar EE.UU.»

Sin embargo, solo decenas de personas acudieron a la convocatoria tejana.

La protesta de Austin no ha sido la única, ya que la semana pasada hubo concentraciones similares en otros estados como Washington, Oregón, Idaho, Minesota, Kentucky o Michigan, después de que estas se iniciaran en Ohio el pasado martes.

Las protestas podrían haber empezado a surtir efecto porque algunos gobernadores estatales ya han planteado la formación de coaliciones para coordinar la vuelta a las actividades en regiones como Illinois, Indiana, Wisconsin, Minesota, Michigan, Ohio y Kentucky.

Trump reveló el jueves un plan en tres fases para reactivar la economía, aunque no estableció un calendario en concreto y dejó el manos de los gobernadores la decisión de cuándo ponerlo en marcha, mientras las últimas cifras indican que en todo el país hay 761.964 contagios y 35.314 muertos.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas