Florida reabre sus playas por etapas

Compartir
Gente acudió a la playa.

Miami. Más de 200 casos de COVID-19 se sumaron en las últimas horas en Florida, que este domingo contabilizó 25,492 contagiados y 748 muertes.
Sin embargo, el estado, que abrió algunas playas este fin de semana, prepara un plan de reapertura en “tres etapas”, aunque las escuelas continuarán cerradas por lo que queda de curso.

“Nuestras escuelas K-12 (primarias) continuarán con el aprendizaje a distancia durante el año escolar”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El anuncio fue la respuesta a una carta que la Asociación de Educación de Florida (FEA) le envió al gobernador la semana pasada pidiéndole que no abrieran las escuelas por temor a contagios.

“Creo que lo último que quieres hacer es obligar a todos en la escuela y que la mitad de los niños no se presenten porque sus padres no querían que se fueran”, dijo DeSantis.

Los condados de Duval y St. Johns (noreste), así como la ciudad de Mexico Beach, esta última en el condado de Bay, abrieron sus playas el viernes para “actividades esenciales” como correr, pescar y surfear.

Estas playas funcionarán en horarios limitados por la mañana y por la noche, y aún se prohibirán actividades como tomar el sol.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorIsrael comienza la vuelta a la normalidad
Noticia siguienteGran error de Boyer