Fue interrogado el empresario Pablo Cabrera, respecto a la denuncia de presuntas irregularidades en una licitación convocada por el Instituto Nacional de Asistencia Integral Para la Primera Infancia (Inaipo), para adquirir kits de alimentos.

La información fue suministrada por el Ministerio Público, órgano judicial que explicó en nota de prensa enviada a elCaribe, que la Fiscalía del Distrito Nacional y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), fueron apoderadas para que procedieran a interrogar al empresario.

Cabrera, director de la compañía La Z, S.R.L., días atrás realizó una denuncia pública a través del programa televisivo Esta Noche Mariasela, en la que indicó la grave manifestación de actos de corrupción que presuntamente estaban aconteciendo en el proceso de contratación cancelado y que realizaba el INAIPI para la adquisición de los kits de alimentos.

La denuncia del empresario derivó en un escándalo que se hizo viral en las redes y movió al Poder Ejecutivo a destituir por decreto a los funcionarios del Inaipi involucrados y en la renuncia de Berlinesa Franco, quien fungía como directora de la de la institución.

Señala la institución que dicho proceso busca obtener las evidencias que permitan establecer si en dicho proceso de licitación, convocado durante el periodo de cuarentena por el covid-19, existen responsabilidades administrativas o penales para proceder con las medidas que correspondan.

La institución indicó que de comprobarse las violaciones penales en los hechos denunciados, “que de por si constituyen una violación a la Ley No. 340-06 de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, los funcionarios involucrados podrían enfrentar adicionalmente a la cancelación sanciones penales.

MP interrogará al personal involucrado

El Ministerio Público (MP) informó que hoy serán interrogados los miembros de la comisión de licitación en el marco de la investigación de este caso en el que se busca determinar la existencia o no de hechos violatorios de las leyes en el proceso de contratación Inaipi-MAE-PEUR-2020-0002, llevado a cabo por el Instituto Nacional de Asistencia Integral Para la Primera Infancia.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas