SANTO DOMINGO.– Los 18 directores regionales y el equipo pedagógico del Ministerio de Educación (MINERD) ofrecieron hoy al ministro Antonio Peña Mirabal detalles sobre la situación actual de la comunidad educativa, durante una reunión virtual que se extendió por más de tres horas.

El intercambio de información se produce en medio de la lucha que libran las autoridades del sector salud y el Gobierno contra el coronavirus, situación que obligó a suspender la docencia presencial e implementar métodos alternativos para continuar el acompañamiento de los estudiantes por distintas plataformas digitales.

El ministro Peña Mirabal fue actualizado por cada uno de los directores regionales sobre el avance en la enseñanza de los contenidos, por distintas plataformas, de los educativos correspondientes al actual currículo.

Sobre este particular y orden, cada uno de los directores regionales explicó los distintos métodos que han puesto en marcha los docentes para tener contacto permanente con sus estudiantes con el envío de materiales y monitoreo de los trabajos realizados.

Los directores regionales informaron al ministro Peña Mirabal que se encuentran en el proceso del levantamiento de los indicadores que faltan por cumplir del presente año escolar, a fin de estar preparados para que al momento de que el Consejo Nacional de Educación (CNE) sea convocado tener datos disponibles actualizados.

En la reunión, el ministro Peña Mirabal hizo énfasis en la importancia de aumentar la supervisión de manera permanente del proceso de entrega de kits alimenticios a los padres, madres y tutores de estudiantes que integran la Jornada Escolar Extendida (JEE).

Explicó que es vital que se cumplan los protocolos de distanciamiento y protección de cada persona que participa en la distribución de los kits de alimentos crudos.

En este sentido, los directores regionales manifestaron que hasta el momento se ha cumplido con los protocolos recomendados para evitar el contagio del COVID-19.

Manifestaron, además, que en unos cuantos centros de distintas regionales se han registrado incidentes debido a que personas que nada tienen que ver con la comunidad educativa han pretendido que se les entrega alimentos.

En la reunión se tocó, también, el operativo de protección de los centros educativos, diseñado para prevenir robos de equipos.

Felicita

El ministro Peña Mirabal aprovechó la ocasión para felicitar a todos los directores regionales, distritales y de centros, por la excelente labor que han desarrollado desde que fue suspendida la docencia presencial.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes por el excelente trabajo que han estado realizando y los exhortó a continuar con esa misma entrega y vocación de servicio a favor de la comunidad educativa”, indicó.

Impacto del COVID-19

De igual forma, exhortó a los directores regionales promover en los alumnos que tengan a bien escribir la experiencia de la cuarentena y de qué forma ha impactado sus vidas en el ámbito personal, familiar y escolar.

Además de los 18 directores regionales participaron en la reunión virtual los señores Henry Santos, director del Gabinete Ministerial; José Remigio, de Currículo; Alexandra Santelices, de Inicial; Barbarita Herrera, de Primaría; Ydelsis Morel, de Secundaria; Minerva Pérez, de Orientación y Psicología; Agustín Hernández, de Participación Comunitaria.

Asimismo la señora Milbian Chalas del Gabinete Ministerial y Diego Pesqueira de la Dirección de Comunicaciones del MINERD.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas