Rafael Paz propone programa FASE III para que el Estado asuma pago de los profesores de colegios privados

Compartir
Rafael Paz.

El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Rafael Paz, planteó hoy la posibilidad de que el Estado asuma una especie de programa FASE III, mediante el cual este último asuma el costo del salario de los profesores de centros privados hasta el nivel de ingreso de los maestros de escuelas públicas.

“Los padres del Distrito pagan muchísimos impuestos. El Estado está cubriendo la nómina de profesores todo el sistema público que impacta al país entero, pero en el caso del Distrito los padres de clase media no tienen la posibilidad de tener un colchón. Estamos proponiendo una FASE III donde el Estado asuma el pago de los profesores privados de manera que permita a los colegios descontar los meses de colegiatura a los padres y tutores”, expresó Paz.

Entrevistado este lunes por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Paz aseguró que con esta nueva medida se puede garantizar el ingreso de los profesores privados, pero que también le permita al colegio poder descontar estos meses de colegiatura a los padres que están cesados muchos en su trabajo y se quedaron sin ingresos como emprendedores.

“El tema educativo es una prioridad fundamental y yo quiero en ese sentido trabajar para crear un régimen donde los padres de clase media reciban algún beneficio o compensación cuando tienen que pagar colegiatura privada. Esa es una de mis prioridades fundamentales”, explicó.

Dijo que la educación va a ser y es fundamental para que la República Dominicana pueda insertarse de manera efectiva en la que será la nueva economía global a partir del coronavirus.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorProcuraduría dice que 7 de 41 recintos penitenciarios han presentado casos COVID-19; extienden jornadas médicas
Noticia siguienteBolsonaro se rehúsa a hablar de las muertes por COVID-19: "No soy enterrador"