Casos de coronavirus alcanzan los 5,044 y 245 los fallecimientos

Compartir
Un médico realiza una prueba a un interno en La Victoria. Foto archivo

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que los fallecimientos por coronavirus alcanzan los 245 (10 nuevos), mientras que los casos confirmados, 5,044 (80 nuevos), 126 en cuidados intensivos y 463 recuperados.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que los fallecimientos por coronavirus alcanzan los 245 (10 nuevos), mientras que los casos confirmados, 5,044 (80 nuevos), 126 en cuidados intensivos, 463 recuperados y 11,929 descartados por pruebas de PCR.

En las últimas cuatro semanas la positividad de casos tiene un 29% a la fecha.

Te recomendamos: El país no está listo para retornar a la normalidad

Recuperados

Por lugar de residencia de los recuperados, 231 personas corresponden al Distrito Nacional; 53 a la provincia Santo Domingo; 47 a Santiago; 41 a la provincia Duarte; 15 a La Vega.

Sánchez Cárdenas llamó a los prestadores de salud a mantener el triage de lugar en las emergencias de las personas con síndrome respiratorio y distinguir de los que muestran vínculos claros con el coronavirus.

“Igualmente aquellas personas que trabajan en emergencias o en la realización del triage, tener la debida protección en el uso de los trajes, las mascarillas, lentes y equipos de protección”, aconsejó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior{EN VIVO} Situación del Coronavirus en República Dominicana
Noticia siguienteMinisterio de la Presidencia resalta labor del INFOTEP