COVID-19 afecta un bajo porcentaje de la población

Compartir
Europa sigue a la cabeza del mundo con casos de coronavirus.

Ginebra. El coronavirus ha infectado a un porcentaje bajo de la población mundial, según los resultados iniciales de los estudios serológicos que se están realizando en diversos países, lo que contradice la idea que el número de personas contaminadas, pero asintomáticas, podía ser diez o más veces superior a los casos confirmados.
”Los resultados preliminares sugieren que un porcentaje relativamente pequeño de la población puede haber resultado infectado, incluso en áreas fuertemente afectadas”, dijo ayer el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros y los principales responsables de la lucha internacional contra el coronavirus en la OMS insistieron en que todos deben comprender que salir de la pandemia requerirá más tiempo y que el levantamiento de las cuarentenas no significa que el peligro haya pasado.

“Hay muchos países que empiezan a registrar reducciones, pero si el confinamiento se levanta de golpe, demasiado rápido, entonces los casos podrían volver a aumentar, así que hay que mantener la guardia”, comentó en una conferencia de prensa virtual la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove.

Los fallecidos por COVID-19 en el mundo desde el inicio de la pandemia ascienden a 157,970, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara 6,509 nuevas muertes, un centenar más que en la víspera.

Hay 2.34 millones de casos

Los fallecidos por COVID-19 en el mundo desde el inicio de la pandemia ascienden a 157,970, después de que la OMS confirmara ayer 6,509 nuevas muertes, un centenar más que en la víspera.

El organismo con sede en Ginebra también registró 82,0180 nuevos contagios en el planeta, que elevan el total a 2.34 millones de casos. En ambos casos, tanto de nuevos fallecidos como de nuevos enfermos confirmados, se observa un ligero aumento con respecto a la jornada anterior.

Europa sigue siendo la región más afectada, con 1.15 millones de casos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorProtestan en SFM por más atención contra coronavirus
Noticia siguientePetróleo de Texas se desploma y Wall Street cae en rojo