Las filas no se detienen y salen más vehículos

Compartir
A pesar del llamado para mantener el aislamiento, debido a la emergencia por el coronavirus, las largas filas continúan en establecimientos comerciales y entidades bancarias. Ayer, en la Plaza Duarte, las personas no solo se aglomeraron, sino que algunas no usaban mascarillas ni guantes, y hablaban con normalidad.

Bajo el picante sol de Santo Domingo, decenas de personas hacen largas filas en busca de alimento y dinero. Las filas no cesan y más vehículos transitan por las calles.

Desde que inició la cuarentena o aislamiento social el cúmulo de personas en los supermercados y entidades bancarias, parecer no tener fin.

En las interminables filas que se hacen todos los días, los ciudadanos se aglomeran, pegados unos de otros, sin por un momento pensar en que deben aplicar un prudente distanciamiento del menos un metro para protegerse del COVID-19 y también proteger a los demás.

Las autoridades han informado que solo el uso de guantes y mascarillas no es suficiente para mitigar el contagio del virus, sino que también hay que aplicar un distanciamiento entre las personas, y por lo que se aprecia, esta medida no se está cumpliendo.

Ayer, las largas filas continuaron haciendo acto de presencia en los barrios de los municipios Santo Domingo Norte, Este, Oeste y en el Distrito Nacional.

Por ejemplo, todos los supermercados ubicados en el “cruce” del sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, (unos tres) estaban repletos de personas haciendo fila. La misma situación ocurría en la plaza Megacentro, Santo Domingo Este.

Otro escenario que ha venido en crecimiento, es que cada día más vehículos transitan por las calles del Gran Santo Domingo. En un recorrido realizado ayer por reporteros de elCaribe, se pudo observar que la cantidad de personas que transitaba se podía comparar como un lunes cualquiera, y no de aislamiento social.

Tal es el caso en la Avenida Restauradores de Sabana Perdida, así como la tan importante avenida John F. Kennedy, del Distrito Nacional.

El escenario también es aprovechado por los vendedores ambulantes, que han cambiado sus productos por mascarillas y guantes.

Supermercados hacen sus recomendaciones

El pago con tarjetas de crédito o débito sigue siendo una sugerencia de los supermercados para evitar el contacto con las cajeras. Los centros de abastecimiento, que han tenido una alta demanda en estos días, además, solicitan a los clientes solo realizar compras si es necesario para evitar aglomeraciones, que provoca que las personas puedan infectarse del virus.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorEn auxilio de los atletas
Noticia siguienteObispos invitan a Jornada Nacional de Oración