San Juan, 21 abr (EFE).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este martes que en los «próximos días presentaremos un plan responsable para iniciar algunas actividades económicas».

A través de su cuenta oficial en twitter indicó que desde el inicio de la pandemia, «hemos contado con todos los sectores. Actualmente, trabajamos sobre opciones con un equipo económico compuesto por más de 60 representantes de las industrias y el comercio local».

«Confío que en los próximos días presentaremos un plan responsable para iniciar algunas actividades económicas. Siempre contando con el consejo asesor del equipo médico, pieza clave para proteger la vida y la salud de nuestra gente», agregó.

Desde mediados de marzo la isla vive sumida en un confinamiento obligatorio y un toque de queda nocturno como medidas para ayudar al freno de la propagación del COVID-19 en el territorio.

En la actualidad hay 915 casos positivos por coronavirus en la isla, y la cifra de fallecidos se sitúa en los 64.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, dijo este martes que el ejecutivo local se prepara para reactivar la economía.

El proceso se haría de forma «ordenada» y «responsable» y podría anunciarse en los próximos días.

Este lunes, Laboy ya había indicado que el equipo de trabajo económico creado durante la pandemia del COVID-19, propuso un plan de reapertura en el sector privado para mitigar la crisis económica de este sector en la isla.

«Como equipo, los miembros del sector privado y gubernamental evaluamos varias alternativas para que diversos sectores económicos retomen sus operaciones, siempre y cuando se haga de manera gradual y cónsona a la situación de la pandemia», sostuvo Laboy en un comunicado de prensa.

«Todos tenemos la responsabilidad del desarrollo económico de Puerto Rico, pero es imprescindible que estas acciones ocurran salvaguardando la salud y seguridad de la fuerza trabajadora», señaló Laboy.

Según Laboy, las recomendaciones que emitió el grupo de trabajo económico estarán bajo un proceso de evaluación compuesto por sus integrantes, el grupo médico, la gobernadora de Puerto Rico y el secretario de Salud, Lorenzo González. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas