Actriz de ‘La Casa de Papel’ que superó el COVID-19: «Tienes la sensación de que es algo extraño porque da unos síntomas rarísimos»

La actriz española Itziar Ituño, quien interpreta a Lisboa en la exitosa serie ‘La Casa de Papel’, reveló en una entrevista la semana pasada los pormenores de su lucha contra el coronavirus, luego de que el pasado 18 de marzo confirmara que había contraído la enfermedad.

En diálogo con el programa radial argentino ‘Por Si Las Moscas’, la artista, quien ya superó la dolencia, aseguró que el virus es «mucho más peligroso» que una gripe y que «hay que tener muchísimo cuidado». «No es por crear una alarma, pero es un asunto muy serio», añadió.

Ituño resalta que su caso «fue leve», pero confiesa que la pasó «realmente mal» y que su pareja, quien también resultó infectado, permaneció ocho días en un hospital con «bastantes problemas en los pulmones», porque «a los hombres les da más duro».

«Empieza con una tos, así medio tonta. Has escuchado lo del coronavirus, pero piensas: ‘a mí no me va a pasar’ (…) Al día siguiente, que amaneces con fiebre, te das cuenta de que efectivamente el bicho [la enfermedad] se te ha metido», relata.

«Extraño y alienígena»

La española señala que la sintomatología es más extensa de lo que muchos piensan, y ataca y se manifiesta en cada persona de manera distinta. «Parece un virus inteligente que se instala en tus células y te analiza a ver por dónde te va a pillar», dice.

En ese sentido, resalta que una de las principales afecciones que le dieron «miedo» fue la pérdida del olfato «de la noche a la mañana», que impide saborear y oler cualquier cosa «durante 15 días». Sin embargo, el virus también se manifiesta con dolores de cabeza, cistitis, infecciones vaginales, urticarias y dolores musculares, según destaca.

«Hay muchísimos síntomas que no te cuentan y están ahí y los vas descubriendo poco a poco, porque parece que se mejora un cosa y empeora otra. Es curiosísimo, parece que [el virus] tuviera vida propia».

«No sé muy bien de dónde proviene este virus. Tienes la sensación de que es algo extraño y alienígena, porque da unos síntomas rarísimos; unas sensaciones muy raras, pero creo que la naturaleza tiene sus caminos para sacudirse las pulgas, que en este caso somos nosotros», concluye.

Posted in A & E, Destacado, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas