Santiago. “Te vamo a mojá” es la nueva estrategia de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros con la que busca concientizar a la gente sobre la necesidad de mantener el distanciamiento social para evitar el contagio con el coronavirus.

La advertencia de mojar con las mangueras de los camiones del Cuerpo de Bomberos al que violente el distanciamiento físico que han recomendado las autoridades se une a otras iniciativas para evitar el COVID-19 que solo en Santiago ha costado la vida de 38 personas y ha contagiado hasta ayer a otras 638.

Ayer desde un vehículo en marcha con alto sonido se le advertía a la gente que hacía filas en supermercados y bancos que serían mojados, mientras detrás se desplazaba un camión de los bomberos, donde uno de sus miembros agarraba la manguera para llamar la atención. El operativo fue encabezado por el coronel Alexis Moscat, jefe de la entidad bomberil, quien explicó que se trata de medidas para controlar el desorden que se forman en esos espacios.

Jornadas

En el día de ayer la Alcaldía concluyó la jornada de limpieza, desinfección y señalización, que durante dos días materializó en el sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste. El operativo en el que participó el electo encargado distrital, Eddy Báez, del Partido Revolucionario Moderno, se enfocó mayormente en la avenida Tamboril, principal vía del sector Cienfuegos, con la recogida de desperdicios.

Para este operativo, al que se unieron juntas de vecinos y las iglesias, el cabildo dispuso de una brigada integrada por más de 600 obreros, camiones recolectores, palas mecánicas, boat cats y todo lo necesario para dejar limpia y desinfectada esta comunidad. El alcalde ya ha implementado otras medidas como la del túnel sanitizante de ozono para la higiene ciudadana.

El mensaje llega por diferentes vías

Dese el inicio de la presente cuarentena, el alcalde Abel Martínez ha puesto en marcha varias iniciativas para llevar orientación a la gente en los diferentes sectores de la ciudad, incluido el vehículo que le anuncia al pueblo la necesidad de mantenerse en sus casas y de cumplir con las medidas de higiene recomendadas para evitar ser contagiados por el COVID-19.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas