Alcaldía y Obras Públicas junto a otras instituciones intervendrán Santiago en gran operativo

Compartir

Santiago. - El alcalde Abel Martínez, junto a la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, recibieron en la mañana de hoy al ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramon Pepín, quien llegó a esta ciudad junto una brigada de hombres y los equipos necesarios para emprender un amplio operativo de higienización y desinfección que incluirá todo el Municipio de Santiago.

El ingeniero Pepín, expresó que llegó a esta ciudad por instrucciones del presidente Danilo Medina, para que se uniera a las labores de higienizar y desinfectar todo el municipio de forma completa y ayudar en las labores que viene desarrollando el alcalde Abel Martínez, en medio de la pandemia del Covid-19.

Por su parte el alcalde Abel Martínez, valoró la integración del Ministerio de Obras Publicas a estas labores que buscan hacer frente a la propagación del coronavirus que siga contagiando persona en toda la provincia y que ha infectado a 670 personas y 41 han resultado fallecidas.

“Estamos recibiendo hoy al Ministerio de Obras Públicas y a su titular el ingeniero Ramón Pepín, que como hemos visto ha llegado con los equipos suficientes para que intervengamos Santiago, por los cuatros costados y la verdad que nos sentimos agradecidos de esta intervención, que se suma a las acciones que hemos venido tomando”, dijo el alcalde Martínez.

Manifestó que lo que se está haciendo en Santiago para contrarrestar la propagación del coronavirus Covid 19, queda claramente establecido, de que tanto el gobierno del presidente Danilo Medina, como su gestión al frente del ayuntamiento municipal y otras instituciones públicas y empresas del sector privado, es para no dar tregua a la pandemia.

“Es importante que se sepa que este trabajo que iniciamos nuevamente hoy, tendrá más resultados positivos si la población coopera, si la ciudadanía mantiene el distanciamiento social y físico del que tanto le hemos hablado, porque de nada vale lo que hagamos si no hay una responsabilidad colectiva”, seguro el alcalde.

Martínez informó que este operativo comprende la limpieza y desinfección profunda en calles, avenidas, clínicas, hospitales, parqueos de supermercados, todos los barrios y urbanizaciones y dijo que esto no es más que la suma de voluntades en favor de una ciudad como Santiago, que hoy recibe este gran apoyo del gobierno del presidente Danilo Medina.

Inmediatamente se inició el desplazamiento de más de 400 hombres que formarán parte de las brigadas, que junto a los equipos y maquinarias fueron distribuidos por los distintos sectores para emprender una amplia labor de limpieza y desinfección que contribuya a frenar la propagación del virus.

Finalmente, el alcalde agradeció al presidente Medina a través del ingeniero Ramon Pepín y afirmó que seguirán trabajando todos de la mano, uniendo a los distintos sectores y a las instituciones públicas y privadas con fin de lograr los mejores resultaos en este momento de dificultades.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorBanco Mundial prevé caída record de remesas
Noticia siguienteEscasez de hidroxicloroquina en Puerto Rico por su uso para el COVID-19