Cruz: “A Mike Trout le gusta el rabo de vaca”

Compartir

El designado de los Mellizos Minnesota revela que al mejor pelotero de las Grandes Ligas le encanta el conocido plato criollo

Mike Trout es el mejor jugador de las Grandes Ligas, dueño de tres premios al Jugador Más Valioso en la Liga Americana, protagonista de una firma que cruzó la frontera de los 400 millones de dólares y, entre tantas otras cosas, también se ha encariñado con un plato dominicano.

“A Mike Trout le gusta el rabo de vaca”, dijo Nelson Cruz, una voz autorizada en el tema gastronómico en las Grandes Ligas porque se ha encargado de darle continuidad a la tradición que una vez inició su excompañero Vladimir Guerrero de mandar comida dominicana al equipo visitante.

Así que inscriban a Trout en el grupo de los que han sido conquistados por una marca de mesa local que se prepara con la cola de la vaca y que lleva su buena dosis de picante, por algo se le llama “rabo encendío”.

“Ese es enfermo con ese rabo de vaca, hay que llevarle su rabo”, agregó Nelson entre risas durante una conversación en vivo por la red social Instagram. “Primero era Robinson (Canó) que le mandaba y en la mayoría de ocasiones cuando él (Trout) pedía, era rabo de vaca. Llévenme rabo decía”, señaló Cruz, el estelar bateador designado de los Mellizos.

Varios peloteros dominicanos entrevistados recientemente han manifestado que Trout es un pelotero que da un trato caballeroso a sus colegas. Pero ahora hay algo que lo vincula más con la cultura dominicana. “Le gusta el rabo de vaca y mucho”, dijo Albert Pujols, compañero de Trout en los Angelinos de Anahiem. “Pero algo que no te imaginas”.

Cruz recordó como en Seattle la comida criolla estaba la orden del día, ya que tanto él como su entonces compañero y muy buen amigo Robinson Canó se encargaban de que todo el mundo
comiera.

“En Seattle llovía la comida dominicana porque Robinson llevaba para el equipo visitante y para el equipo de nosotros y yo hacía lo mismo. Y así lo seguimos haciendo ahora en Minnesota”, dijo el siempre educado Cruz, uno de los peloteros más respetados en la actualidad en las Mayores.

Nelson, quien viene de pegar 41 jonrones y remolcar 108 carreras con un promedio de bateo de .311 para los Mellizos en 2019, mencionó a un jugador ya retirado que no le gustó que se fuera de Baltimore y la razón no era solamente por la calidad en el terreno.

“Adam Jones lo decía, extraño a Nelly (un apodo de Nelson) por la comida dominicana”, dijo Cruz, quien en julio próximo cumplirá 40 años de edad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl crudo de Texas desciende 43% y cierra la jornada a 10 dólares el barril
Noticia siguiente¿Cómo es eso?