El coronavirus llegó a la cárcel Najayo-Hombres donde hay 8 infectados

Al menos ocho internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres han dado positivo al COVID-19

Al menos ocho internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres han dado positivo al COVID-19.

Con el ingreso del virus a este recinto penitenciario, suman ocho los centros de reclusión del país, de los 41 existentes, que tienen presencia de la enfermedad.

Al dar a conocer la información este miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que “inmediatamente” se procedió  a aplicar el protocolo establecido en estos casos, que consiste en aislar a  los privados de libertad contagiados.

Cuando son llevados a los centros de aislamiento se les realiza un electrocardiograma para revisar su condición cardiovascular antes de iniciar el tratamiento correspondiente a la enfermedad.

Las  otras cárceles que se han registrado casos son la Penitenciaría Nacional de La Victoria, la Fortaleza de San Francisco de Macorís, la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo, el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito de La Vega, el CCR Vista al Valle de San Francisco de Macorís y en el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de Santiago.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas