Espaillat solicita $3.9 mil millones dólares para MTA en NY

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, representante del Distrito 13 en esta ciudad, está solicitando $3.9 mil millones de dólares a favor de la Autoridad Metropolitana.

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, representante del Distrito 13 en esta ciudad, está solicitando $3.9 mil millones de dólares a favor de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) para mantener las operaciones en 2020.

“La MTA está transportando a miles de enfermeras, médicos, personal de cuidados intensivos, empleados de servicios públicos y otros trabajadores esenciales para lidiar con el COVID-19 en el sistema del transporte más grande del país.

Además, ha trabajado con el público para tomar medidas agresivas para limitar los viajes no esenciales que han ayudado a mitigar la propagación de esta pandemia”, dijo.

“Estos esfuerzos han sido a expensas de los ingresos, el apoyo fiscal y, lo más importante, la vida de 68 empleados de la MTA.

Sabemos que esta y otras agencias de transporte continuarán satisfaciendo las necesidades del público, pero debemos asegurarnos de que reciban apoyo federal para continuar las operaciones en todas sus instalaciones durante este tiempo sin precedentes», expresó Espaillat.

“Agradecemos a la delegación del Congreso de NY por su apoyo a nuestra solicitud e instamos a nuestros colegas en Washington proporcionar este financiamiento crítico a la MTA, que ayudará a restaurar una región responsable de aproximadamente el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional”, agregó.

“Este financiamiento no solo garantizará que podamos continuar operando durante la crisis, sino que también servirá como el catalizador para el crecimiento económico una vez que la pandemia disminuya», dijo Pat Foye, presidente de la MTA.

Mientras que Nick Sifuentes, director ejecutivo de la Tri-State Transportation Campaign, expresó «el transporte público es esencial, y en ninguna parte es esto más cierto que en la ciudad de Nueva York, donde nuestros autobuses y trenes transportan a cientos de miles de trabajadores esenciales en la primera línea de lucha contra la pandemia», dijo.

Por su parte, el presidente de la Unión Internacional de Trabajadores del Transporte, John Samuelsen, sostuvo “durante esta crisis, la TWU ha trabajado día y noche para mantener el sistema en funcionamiento. En los últimos tres años hemos logrado devolver el sistema de transporte a un estado de confiabilidad y buena reparación”.

Y añadió, “sin el apoyo federal para abordar el alcance total de esta pandemia, volverá a estar en mal estado y todo nuestro trabajo habrá sido en vano».

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas