Madrid, 22 abr (EFE).- El Gobierno regional de Madrid cifró este miércoles en 13.911 las muertes relacionadas en esa comunidad autónoma española relacionadas con la COVID-19, frente a las frente a las 7.577 confirmadas por el Ministerio español de Sanidad.

La diferencia radica en que el Ministerio sólo recoge a los fallecidos en los hospitales a los que se hizo un test del virus, mientras que la región de Madrid comenzó a sumar además a los muertos en las residencias de ancianos, en su domicilio y en otros lugares.

Además, Madrid -la región española más duramente golpeada por la pandemia- reporta desde hoy los fallecidos en hospitales que tenían un diagnóstico clínico de coronavirus pero sin test porque entonces no había suficientes medios, según indicó el Gobierno regional.

Según esos nuevos datos, recogidos diariamente a partir de hoy en la web del Gobierno regional, a partir de los certificados de defunción, las muertes con sospecha o con confirmación de COVID-19 en Madrid son al menos 12.285, incluyendo datos de hospitales (7.144), residencias (3.932), domicilios (761) y otros lugares (15).

La publicación de las nuevas cifras coincide con el cierre hoy de la morgue provisional habilitada en el Palacio de Hielo de la capital española, la primera de las tres abiertas con este fin en la región el pasado 24 de marzo, que albergó los cadáveres de 1.145 fallecidos.

Esta morgue, instalada en la pista de patinaje sobre hielo de un centro comercial de Madrid, es la segunda instalación provisional de estas características cerrada en la Comunidad, después de que el Gobierno regional clausurase el 14 de abril la del Palacio de Hielo de la localidad de Majadahonda.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas