El presidente Danilo Medina recibió la visita de cortesía de directivos de la banca nacional, en el Salón Privado del Palacio Nacional.
Participaron en el encuentro, el presidente del Consejo de Administración del Banco BHD León, Luis Molina Achécar; el presidente ejecutivo del Banco BHD León, Steven Puig y el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua.
El jefe de Estado se hizo acompañar del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; del ministro de Hacienda, Donald Guerrero; y del Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez.

De acuerdo al Banco Mundial, por sus sólidos fundamentos económicos, República Dominicana será el único país de América Latina que escapará a la recesión causada por el COVID-19.
Es oportuno recordar que desde que se declaró el estado de Emergencia Nacional, la Junta Monetaria entró en sesión permanente y cada día va tomando medidas para que nuestro país pueda abordar de la mejor manera posible el impacto del coronavirus en la economía.

Entre esas disposiciones se destacan la prórroga y ampliación de plazos para el pago de impuestos, la aprobación de más crédito a las empresas, la reducción de las tasas de interés y el congelamiento del pago de préstamos, entre muchas otras medidas.

En este contexto, las medidas preventivas por parte del gobierno dominicano contribuirán a la estabilidad económica, dando seguridad y certidumbre a los agentes privados de forma tal que se mantenga un ambiente propicio para sostener el buen funcionamiento de la economía y preservar el aparato productivo dominicano.

Asimismo, para conducir la política monetaria hacia el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica y el buen funcionamiento de los sistemas financiero y de pagos.
El gobierno dominicano se mantiene dando seguimiento al impacto del coronavirus.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas