Santiago Rodríguez .- Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente investigan varios incendios forestales que destruyeron cientos de hectáreas de bosque, en la celebración del Día Internacional de la Tierra, en esta provincia y Dajabón respectivamente.

Uno de los incendios tuvo lugar en la finca propiedad del actual regidor por el municipio de Loma de Cabrera, Santiago Díaz (Chan).

En medio de la pandemia del Coronavirus y de una fuerte sequía, se reportan los incendios forestales en distintos puntos provocados por personas que buscan los trozos de arboles para comercializar, hacer conucos y carbón.

Empleados del Ministerio de Medio Ambiente, militares del sector Alto de la Paloma del municipio Loma de Cabrera Dajabón, así como comunitarios, a donde se originó el incendio, a  500 metros del cuartel, ayudaron a sofocar las llamas, en al menos ese lugar.

También se reportaron otros incendios fueron reportados en los cerros de Chacuey, Partido Dajabòn, Villa los Almácigos y Santiago Rodríguez, afectaron considerablemente la biodiversidad.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas