SP recibe 40 nuevas ambulancias con las que continúa fortaleciendo el sistema 911

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública recibió este miércoles 40 ambulancias totalmente equipadas, con el objetivo de reforzar las operaciones del Sistema Nacional de Atención.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública recibió este miércoles 40 ambulancias totalmente equipadas, con el objetivo de reforzar las operaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 en el componente Salud, en igual número de provincias.

La entrega fue realizada por la Organización Panamericana de Salud OPS/OMS en la persona de su representante la doctora Alma Morales, en un acto encabezado por el ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas y el director del Servicio Nacional de Salud licenciado Chanel Rosa Chupani.

Con estas nuevas unidades el organismo de Salud dominicano refuerza la asistencia en los casos de emergencia en aquellas comunidades que necesitan este tipo de asistencia para así seguir mejorando el nivel de respuesta.

Ambos funcionarios de Salud coincidieron en afirmar que las unidades de emergencia serán utilizadas para el transporte intrahospitalario y distribuidas en todo el país.

La entrega se realiza en el marco del convenio con el Ministerio de Salud y la OPS para favorecer el sistema del 911, el cual completa unas 277 ambulancias entregadas de 317.En la actividad, Sánchez Cárdenas, resaltó la importancia de estas ambulancias para el buen funcionamiento de sistema de salud.

Las 40 ambulancias son de soporte vital avanzado, marca Toyota, completamente equipadas, de acuerdo a las especificaciones técnicas para vehículos de este tipo, en el marco del Convenio de Cooperación Institucional para el fortalecimiento del componente de salud.Este acuerdo suscrito entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) fue coordinado desde diciembre de 2015.

Equipamientos de las ambulancias

Cabe mencionar que las ambulancias entregadas cuentan con equipos como: set quirúrgico, desfibrilador portátil con monitoreo de ritmo, ventilador mecánico portátil, kit de glucómetro, kit de manejo de vías aéreas, nebulizador, equipos y materiales de inmovilización, entre otros utilizados en atención pre hospitalaria y traslado de pacientes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas