Uso de guantes contra el coronavirus es opcional

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, aclaró este miércoles que las autoridades policiales y militares están deteniendo a todas las personas que circulen por las calles.

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, aclaró este miércoles que las autoridades policiales y militares están deteniendo a todas las personas que circulen por las calles sin el uso de mascarillas, esas detenciones no aplican para los que no usen guantes.

Explicó que los detenidos por mascarillas son llevados a un “un lugar abierto” y que luego de dos o tres horas se les hace entrega de mascarillas para que retornen a sus labores.

“Estas son las mascarillas que estamos construyendo en la industria militar de las Fuerzas Armadas”, dijo Sem.

De su lado, Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), aseguró que no van a exigir el uso de guantes porque a su entender “tienen sus pros y sus contras”.

“Y los contras parece predominar en el sentido de que les confieren a las personas una falsa seguridad y a veces resulta peor el remedio que la enfermedad porque los guantes se ponen donde quiera y a uno se le olvida y se lleva las manos a los ojos, cabeza, nariz”, explicó Montalvo.

El también ministro de la Presidencia reiteró que el uso de los guantes será opcional, mientras las autoridades no procederán a detener a las personas por no usarlos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas