Habla con elCaribe de la visita de la exestrella de los Bulls de Chicago al país en 1983. Se queja de que ese partido no esté “plasmado en un video”

Hace 37 años, tres meses y 21 días que Michael Jordan estuvo en la República Dominicana para un encuentro de fogueo entre los seleccionados de Estados Unidos y del país previo a la participación de ambos conjuntos en los Juegos Panamericanos de Caracas, Venezuela en 1983.

“No teníamos referencia de ese equipo”, dijo Vinicio Muñoz, integrante de la selección nacional a elCaribe por la vía telefónica. “Había dos o tres jugadores que se veían muy por encima del grupo, entre ellos Michael Jordan. No sabíamos quién era”, agregó.

Para ese entonces, el quinteto norteamericano, además de Jordan, lo completaban Fred Reynolds, Greg Stokes, Charlie Sitton y Leon Wood. El dirigente era Jack Hartman. “Nunca pensé que ese caquito pela‘o vino aquí y al año siguiente iba a dar el salto a la NBA para luego convertirse en el mejor jugador de baloncesto del mundo. Es algo muy impresionante”, indicó el exjugador criollo. Vinicio calificó de lamentable que momentos como ese no ese esté documentado por las instituciones que rigen el baloncesto dominicano.

“Es lamentable, que dado el desorden que ha imperado siempre en la industria a nivel institucional, es imposible que ese juego no esté plasmada en videos. La historia se fu. No tenemos historia. Tenemos recuerdos porque los protagonistas, muchos de ellos aún estamos vivos.

Si no estuviesen vivos, no existiría la forma de cómo narrar ese suceso muy trascendental para la historia del baloncesto dominicano”, sostuvo Muñoz, quien fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 2006.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas